El Cross Training puede tener una imagen de deporte solo para “tipos duros”, si llegas a un box a informarte y das con esa clase en la que coinciden muchos atletas, aunque sean amateurs pero con cuerpos trabajados, capaces de mover muchos kilos, puede que más de uno sin camiseta, y encima tocan ejercicios en los que dejan caer las barras bien cargadas de discos o les ver “volar” haciendo butterfly pull ups, pues puede que digas… llego tarde a este deporte.
Pero nada más lejos de la realidad. El Cross Training es 100% escalable a tus necesidades particulares, ya sea por edad, condición física, lesiones… Y por suerte cada vez hay más variedad en los boxes. El número de mujeres por ejemplo ha crecido enormemente en los últimos años, y ya hay muchos boxes con clases específicas para niños desde aproximadamente 4 años.
Hablando de esto mucha gente, entre ellos padres y madres que practican este deporte, se pregunta a partir de qué edad se puede hacer Cross Training.
Y en este caso la respuesta es bien sencilla, desde que se tenga en pie y pueda valerse por sí solo o sola para sentarse, y ponerse de pie. Piensa que el Cross Training tiene diferentes acepciones dependiendo de la edad a la que se practique.
Su definición básica es modalidad de entrenamiento con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad y constantemente variados. Pero esto en personas con problemas cardíacos por ejemplo no se aplica al 100%, pues con niños tampoco.