5 ejercicios de CrossFit para trabajar tus abdominales

abdominales-crossfit

En CrossFit los abdominales no son un complemento estético. El ejercicio funcional implica una ejecución correcta y para ello la zona media o core es imprescindible, pues su función es la de estabilizar todo el cuerpo. Y es que esta zona será aquella que te permita ejercitar levantamientos pesados con la misma estabilidad que cuando practicas técnica con la pica. 

Aunque no lo creas, una rutina de abdominales para CrossFit no es solo la parte del WOD en la que haces sit-ups. Una sesión de halterofilia, correctamente ejecutada, puede provocarte unos niveles de congestión que nada tienen que envidiar a un tábata final para esta zona muscular. Pero hasta que podamos volver al box vamos a recomendaros algunos ejercicios para trabajar en casa.

Plancha

No hay duda de que 30 segundos de plancha suelen costar más que 30 segundos de sit-ups. La razón es la congestión continua de la zona, no hay intervalo de relajación en el espacio más corto de tiempo. Existen muchas variedades de planchas, desde la más común a las laterales o lastradas. Empieza por la más sencilla e intenta aguantar pequeños períodos de tiempo o acumular un tiempo máximo con las pausas que necesites. Recuerda durante la plancha mantener una postura neutra para tu espalda evitando arquear la cadera.

Sit-ups over head

Cuando tengas controladas la sit-ups corrientes puedes meter un plus de complejidad. Busca un peso manejable, entre 5 y 10 kg para empezar. Comienza tumbado completamente, con las piernas flexionadas, y el peso en horizontal sobre tus ojos con los brazos estirados. Ahora imagina que es un barreño y que el líquido no se puede derramar. Por ello debes realizar la sit-up con los brazos siempre estirados hacia el cielo durante todo el movimiento.

Rodillas al pecho

Lo óptimo sería tener una barra de dominadas, pero si no es así no hay problema, siempre hay soluciones para poder realizar este tipo de abdominales en CrossFit. Busca un elemento fijo y pesado, una columna, una mesa, o un sofá. Ahora tiéndete en el suelo y colocando la cabeza junto al objeto fijo o pesado y agarrándonos a este vamos a llevar las rodillas hasta el pecho y volviendo a estirarlas sin que estas puedan tocar al suelo.

L-Sit-ups

Este ejercicio en el box es sencillo en anillas o entre los cajones destinados al box jump. En casa, con imaginación y prudencia, podremos ejecutarlas de forma correcta y segura, así como añadirla a nuestra rutina de abdominales CrossFit en casa. En el suelo podemos colocar algunos libros haciendo dos pequeñas montañas a nuestros lados. Nosotros sentados entre ellas, y usándolas de apoyo nos elevemos para mantener la postura de L con nuestras piernas. También puedes usar dos taburetes (ojo con el equilibrio de estos) o incluso unas ollas con el culo hacia arriba colocadas sobre toallas (para no arañar el suelo).

Rodillo con toalla

Este ejercicio es el más complicado de los cinco que mostramos, y requiere bastante fuerza y condición física en nuestro abdomen para ejecutarlo correctamente. Puede que hayas visto esas ruedas cuyo eje se prolonga y nosotros de rodillas la hacemos rodar manteniendo una postura neutra. Como no todos disponemos de este útil, podemos sustituirlo por una toalla pequeña en el suelo, sobre la que haremos presión con las manos para deslizarla de forma controlada. ¡Ojo con suelos muy pulidos, que no queremos accidentes!

Estos ejercicios de CrossFit para abdominales te ayudarán a fortalecer el core, pero aunque un abdomen marcado puede gustarnos más o menos por estética, sólo se consigue con una dieta estricta y no solo por ejecutar extenuantes sesiones de trabajo. Podemos tenerlo tremendamente fuerte pero cubierto de una capa de grasa. Por ello, seamos coherentes sobre la importancia de un core fuerte y trabajado y una nutrición adecuada a nuestro volumen de ejercicio, trabajo y condición específica.

¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.