7 cosas que puedes hacer fuera del Box para mejorar como CrossFitter

Creemos que la mayoría de las personas que se inician en el CrossFit lo hacen con la creencia de que es una metodología de entrenamiento y no un deporte. El enfoque sobre el CrossFit probablemente será diferente para aquellos que lo ven como un deporte, y para aquellos que lo ven como un programa de acondicionamiento físico. Pero hay un denominador común: todo el mundo quiere convertirse en un mejor CrossFitter. Una de las mejores cosas del CrossFit es que es inmensamente satisfactorio ver tus números van en la dirección correcta, y ver tus capacidades físicas cambian de esa manera también. Naturalmente, quieres más, y una de las mejores maneras de hacerlo es asistir a clase y hacer el WOD diario. Pero esta no es la única herramienta a tu disposición. Si deseas alcanzar tu pleno potencial y convertirte en el mejor CrossFitter que puedes ser, tienes que empezar a hacer cosas fuera del Box.

Aquí hay 7 cosas que puedes hacer para ayudar a complementar tu entrenamiento como CrossFitter

1. Mejorar tu dieta

Y con esto no queremos decir que tienes que ir a una dieta paleo estricta, o la del hombre de las cavernas o la dieta de la zona, pero hay lecciones valiosas que se pueden tomar a partir de estas dietas para incorporar en la tuya. La reducción de la cantidad de hidratos de carbono, azúcares y grasas malas (como las grasas trans y algunas grasas saturadas) en tu dieta, contribuirán a un aumento en tu salud física y mental, por no hablar de tu rendimiento en el WOD. Por el contrario, no conseguir suficiente carne magra, grasas buenas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), la fibra y el agua pueden impedir tu progreso como atleta. Tener una dieta sana, sólida es la base de cualquier programa de entrenamiento, investiga, habla con tu coach y haz los cambios necesarios, si vas a hacer solo una cosa esta debe ser tu prioridad numero 1.

2. Tomar clases de yoga

Las técnicas clásicas de yoga datan de mas de 5.000 años, y la palabra significa “unir o yugo juntos”, uniendo el cuerpo y la mente en una sola experiencia. Algo que ha existido durante tanto tiempo al menos deberíamos probarlo, como muchos CrossFitters están empezando a hacer. De hecho, en la actualidad hay numerosos Boxes que ofrecen clases de yoga, además de su programación habitual. Y no es de extrañar por qué. Algunos de los numerosos beneficios de la práctica de la meditación incluyen mejor equilibrio, aprender a respirar de manera más eficiente, mejora la amplitud de movimiento y la movilidad y una mayor sensación de enfoque. Todo eso suena bastante útil durante un Wod, ¿no crees?

 3. Dormir mas y mejor…

Una de las claves para llevar una vida de crossfitero relajada es un buen descanso nocturno. Tan seguido como sea posible. El stress y las obligaciones de la vida cotidiana (y CrossFit!) se notan en tu cuerpo y mente, por lo que de ninguna manera debes negarte a ti mismo la recuperación que el sueño te ofrece. Dormir bien significa, tener un sueño de calidad que no es mas que aquel que se produce al dormir en completa oscuridad (ayuda a la liberación de melatonina, una hormona que controla el ciclo del sueño del cuerpo), ir a la cama a una buena hora y dormir en una habitación fresca (que ayuda para disminuir la temperatura del cuerpo y evita un aumento en el pulso).

 4. Cuida tus manos

Podemos decir por experiencia personal, que no hay nada tan frustrante como tratar de agarrar una barra con una con la palma de las manos hechas añicos por el wod del día anterior. Es incómodo, te duele, y hace que hacer esos pull ups mucho más difícil. Aunque nunca se puede ser capaz de erradicar por completo los callos rotos, hay un montón de medidas preventivas que puedes tomar para reducir significativamente sus posibilidades. Afeitar o limar tus callos, usa crema hidratante, hacer la inversión en unos guantes de calidad. Pero hazte un favor, haz algo antes que aparezcan de nuevo esas heridas que te hacen ver las estrellas cada vez que te lavas las manos….

5. Aprender y jugar nuevos deportes

Uniendo las habilidades de otros deportes puede ayudarte a desarrollar tus habilidades de CrossFit, y todos esto te hará un atleta más completo. Además, CrossFit no debe ser la única actividad física que debes practicar. Sal a la calle y juega, partea un balón, anda en bici, nada un poco, cualquier cosa que no conlleve usar un barbell o hacer un burpee. En todo caso, es una buena forma de recuperación activa, y quien sabe te hará apreciar aun mas la singularidad del CrossFit

6. Leer

Dicen que el conocimiento es poder, y tienen razón, sean quienes sean. Puedes estar acostumbrado a recibir toda su información y asesoramiento sobre CrossFit de los entrenadores y los veteranos de tu box, y si bien esta es ciertamente información útil, hay mucho más que aprender fuera de los confines del box. El cerebro es un musculo que necesita ejercitarse con cúmulos de información interesante, como esta…. hemos mencionado que como esta….. Armarse con la mayor cantidad de información posible sobre lo que te interesa, y luego incorpora lo que has aprendido poco a poco pequeñas de sabiduría a tus entrenamientos y veras resultados, como por ejemplo presionar contra la barra durante los overhead squats… de nada por cierto….

7. Desconectar del CrossFit

CrossFit es una gran manera de hacer nuevos amigos, aliviar el estrés y ponerse en forma. Pero también puede ser un tostón……. ¡Sí lo dije! ¡si puede serlo! Al estar en el box todos los días, siempre a tope física y mentalmente, sufrimiento, dolores, lágrimas, contusiones y sudando la mayor parte de tus fluidos corporales, te puede pasar factura. Además de esto los nuevos amigos que estás haciendo van a compartir al menos un post relacionado con el CrossFit-en su muro. Con el tiempo, todo sólo es CrossFit y puede convertirse en algo abrumador, el box y todo (y todos) lo que están allí se vuelven un poco demasiado para soportar. Ok…… eso podría ser un poco extremo, pero a que te haces la idea….

Imagínate si no tuvieses vacaciones en tu trabajo, te volverías loco…. pues lo que te proponemos es algo similar, de vez en cuando haz alguna otra cosa durante un par de días y verás como después de unos días sentirás la necesidad de volver al box, y lo harás con renovadas energías y atacarás el wod como el Titan(a) que eres….

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.