El que va a los WODs, y un poco más
Y es que en mi opinión, en el box, en función de su forma de entrenar, a “grosso modo” hay 3 tipos de atletas.
1.El que va a los WODs: Somos la gran mayoría, aquellos que vamos al box a entrenar, a pasar un buen/mal rato y desconectar de nuestra jornada a la vez que mejoramos nuestra salud física y mental.
2. El que va a los WODs, y un poco más: Ya sabes de quién te hablo. Cuando tú llegas ellos ya están y cuando tú te vas, ellos echan un rato más. Además en ocasiones sacrifican los wods por otras actividades.
3. Los competidores: Son aquellos atletas que practican este deporte con varias metas y una de ellas es la de participar en competiciones más o menos grandes, por lo que su forma de entrenar es diferente a las anteriores mencionadas.
Hoy vamos a hablar del segundo grupo, ya que hacer un trabajo accesorio en Cross Training de una forma continuada en el tiempo es también un sacrificio extra, pero tiene una finalidad clara, mejorar aún más. Y es que sin este tipo de ejercicios es imposible subir de nivel.
Sin duda, si vas a clase varios días a la semana, tu condición física mejorará, así como la técnica en tus movimientos, tu potencia, agilidad, velocidad… y muchas cosas más. Pero habrá siempre un escalón fuera de tu alcance. Y ojo que no pasa nada por no subirlo. Para conseguirlo hay que ser constante y dedicarle más tiempo, y más esfuerzo y a veces no podemos o sencillamente no queremos, y es algo totalmente aceptable, ¡faltaría más!