Movilidad, un agente a tener en cuenta
No olvidemos que al box vamos a muchas cosas. Estar en forma, ganar fuerza, perder peso, hacer amigos, desestresarnos… pero sobre todo vamos a mejorar. Por eso deberíamos prestar atención a algo tan básico como es la movilidad. Llámalo ROM, llámalo como quieras, pero mejorar tu movilidad hará mejorar tu calidad de vida.
Este “agente” como todo ha de ser entrenado, y la mejor forma siempre será preguntar a un coach bien formado que te ayudará sabiendo de antemano cuales son tus necesidades y tus debilidades.
Mejorar tu movilidad hará que te agaches mejor, que te levantes mejor, que tu postura sea mejor y que sepas compensar mejor. Todo esto te será útil en los WODs, pero recuerda, en el box pasas una o dos horas al día. Las 22 restantes las pasas fuera, y también te mueves.
La movilidad previa a un WOD es importante, pero es básica en tu día a día para evitar dolores, lesiones y malas acciones físicas por compensar ese déficit. Si quieres usar una app hazlo, si quieres seguir a un influencer en Twitch y estirar con él o ella hazlo. Busca tu motivación y mejora tu movilidad.
¡Nos vemos en el box!