¿Hacer CrossFit en casa? Te contamos cómo

Seguro que te lo has planteado alguna vez montar un box de crossfit en casa. Bueno, me compro algo de material y me monto un box de CrossFit casero. Desde luego es una opción válida pero en mi opinión tiene más desventajas que puntos positivos, veamos algunos:

 

¿Ejercicios de CrossFit en casa? El material y el espacio que necesitas

Es cierto que podemos hacer ejercicios con nuestro peso como air squats, fondos, abdominales y muchos otros. U optar por la calistenia, poniendo énfasis en la calidad del movimiento más que en las repeticiones. Pero si vienes del box vas a echar de menos muchos ejercicios para los que necesitarás material.

El material, para un uso personal no es barato. Aunque hay muchas opciones de venta a un coste menor, la inversión inicial no va a ser pequeña si queremos montar un box de crossfit en casa. Piensa en lo que podría ser… mínimo: barra con discos (entre 3 y 6 pares), medball, alguna mancuerna, gomas, cajón, tarima o suelo engomado, rack o barra de dominadas… y esto sería solo el principio.

Piensa en el espacio que vas a destinar a tu actividad, no solo el que necesitas sino el que necesitas… ¡más un extra de seguridad!

Aunque realmente lo importante es pensar si ese espacio es apropiado para ello. Por desgracia el tipo de vivienda más habitual en España (los pisos) no suelen tener la altura necesaria para hacer boxjumps o muscle ups. Y desde luego no todas sus paredes están preparadas para soportar una barra de dominadas con un atleta de 80 kg haciendo butterflies. No digamos la posibilidad de hacer un peso muerto en el salón y acabar destrozando el suelo teniendo que dar una tonelada de explicaciones a los vecinos por ruidos y vibraciones…como poco.

Lo comentaba de pasada, pero merece un apartado propio. Movemos pesos elevados a bastante velocidad y somos humanos, el error siempre está presente como una variable más. Si le sumamos el agotamiento, no es difícil pensar en la cantidad de accidentes que podemos sufrir por estar entrenando en un espacio no adecuado. Además de los desperfectos materiales que podríamos ocasionar en nuestra vivienda y en las que nos rodeen.

 

crossfit-casero

 

¿Cómo sería tu rutina de CrossFit en casa?

Y a colación de la seguridad, cómo no hablar del programa de entrenamiento o  coach. Puede que tengas la formación adecuada para programarte o que alguien te la pase, incluso la puedes obtener de internet. Pero yo echaría de menos a mí coach, porque al box no voy solo a entrenar, voy a mejorar. Y eso es muy difícil si no tienes a alguien mejor que tú guiándote, corrigiéndote y empujándote a que des un poco más cada día.

Si estás decidido a practicar tus WOD de CrossFit en casa, da igual el espacio que tengas o el dinero que te gastes en material. Podrías tener miles de euros en barras y discos de las mejores marcas desparramadas por un enorme jardín que no te valdrá de nada sin motivación para ponerte a ello.

En mi opinión no vamos al box solo porque dispongan de material y espacio, sino por la gente que nos rodea allí. Porque gracias a esos compañeros apretamos un poco más, agarramos la barra antes y hacemos esas 3 últimas repes que pensábamos no podríamos hacer. Porque cuando tu cabeza dice que no puedes más tus compañeros te gritan que continúes. Porque cuando te falta el aliento notas su aire. Porque quieres estar por encima en la pizarra tus compañeros te ayudan a trabajar en equipo contra tu rival. Contra ti.

Pero no todo va a ser negativo. Yo defiendo el CrossFit en casa cuando no te quede otra opción, como podría ser alguno de los siguientes casos:

 

Entrenamiento de Crossfit en casa: Los mejores momentos para practicar

  • Cuando aparece una lesión

Por desgracia la mayoría de los boxes exigen coche para llegar a ellos, y si tu lesión te impide conducir y el transporte público tampoco fuera óptimo quizás puedas trabajar en casa, con cuidado y siguiendo instrucciones.

  • Durante las vacaciones

Ojalá viajar siempre a lugares con espacio y material para seguir entrenando nuestra pasión. Si no es así una comba, unas zapas y unas gomas harán de box improvisado en cualquier parte.

 

crossfit-casero

  • Mientras duermen los niños

Convertirte en papá o mamá absorbe mucho tiempo, y es probable que escaparte al box no sea posible. Ponte de acuerdo con tu pareja para poder entrenar y desconectar haciendo CrossFit en casa. O incluso si conseguís que se duerma ¡podéis hacer entrenos en pareja!

Después de todo esto deciros que si tuviera una un jardín enorme, yo me montaba un mini circuito de CrossFit en casa. Pero sé que echaría mucho de menos mi box y mi gente y acabaría dejando el de casa para solo ciertas épocas. El CrossFit sin comunidad es solo ejercicio.


¡Nos vemos en el box! ¡En el de verdad!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.