¿Qué nos espera en esta edición?
Para eso debemos estar atentos al perfil de Instagram de Dave Castro, director de los CrossFit Games y aficionado a confundir nuestras cabezas con imágenes a modo de pistas, unas veces más claras que otras, sobre cuales van a ser los events (WODs).
Para el momento de la redacción de este artículo solo se conoce uno de los WODs del día 2 en la categoría individual. 30 ring muscle ups for time. Una prueba de una gran exigencia y que hará las delicias de los apasionados de la gimnasia deportiva.
Por otro lado, hace un par de semanas Castro subió a esta misma red social la fotografía de una flamante bicicleta. La relación del CrossFit con las bicicletas tiene historia. Y es que hace unos años ya hubo una experiencia de los atletas con bicis de montaña en una carrera estilo trail.
Después llegaron las Assault Air Bikes, esos potros de tortura modernos que vemos de forma cada vez más habitual en nuestros boxes. Así pues, el año pasado, en los Games hubo otra aparición de las bicicletas de montaña. En esta ocasión el circuito era sencillo, a excepción de dos momentos en los que los atletas debían desmontar para salvar unos travesaños de madera que atravesaban la pista.
Este año hemos sido testigos de cómo los atletas profesionales, a través de sus perfiles en redes sociales, entrenaban en diferentes tipos de bicicletas. Tanto montaña, como concept e incluso carretera. ¡Así que no nos extrañemos si este año hay que colocarles unas calas a nuestras Nano!