¡Por fin! Ya llegan los CrossFit Games 2018

Se avecina la mejor época del año para toda nuestra comunidad. Los más afortunados viajarán hasta Madison, Wisconsin, para vivir en directo la emoción, la pasión, el esfuerzo y el sufrimiento de atletas de todo el mundo en la competición en mayúsculas, los Reebok CrossFit Games 2018.

 

¿Qué nos espera en esta edición?

Para eso debemos estar atentos al perfil de Instagram de Dave Castro, director de los CrossFit Games y aficionado a confundir nuestras cabezas con imágenes a modo de pistas, unas veces más claras que otras, sobre cuales van a ser los events (WODs).

Para el momento de la redacción de este artículo solo se conoce uno de los WODs del día 2 en la categoría individual. 30 ring muscle ups for time. Una prueba de una gran exigencia y que hará las delicias de los apasionados de la gimnasia deportiva.

Por otro lado, hace un par de semanas Castro subió a esta misma red social la fotografía de una flamante bicicleta. La relación del CrossFit con las bicicletas tiene historia. Y es que hace unos años ya hubo una experiencia de los atletas con bicis de montaña en una carrera estilo trail.

Después llegaron las Assault Air Bikes, esos potros de tortura modernos que vemos de forma cada vez más habitual en nuestros boxes. Así pues, el año pasado, en los Games hubo otra aparición de las bicicletas de montaña. En esta ocasión el circuito era sencillo, a excepción de dos momentos en los que los atletas debían desmontar para salvar unos travesaños de madera que atravesaban la pista.

Este año hemos sido testigos de cómo los atletas profesionales, a través de sus perfiles en redes sociales, entrenaban en diferentes tipos de bicicletas. Tanto montaña, como concept e incluso carretera. ¡Así que no nos extrañemos si este año hay que colocarles unas calas a nuestras Nano!

Un año muy especial para España

Si ya de por sí, disfrutamos de esta competición, cuando hay miembros de tu país pues como que prestas un poquito más de atención de lo normal.

Aunque no somos nuevos en esto, ya que hemos tenido representación en otros años anteriores. No obstante, este edición es bastante variada.

Gabi Castro repite en la categoría teen (17), Elia Navarro debuta en Master femenino y por primera vez vamos a los Games con un equipo mixto, Team Norte Redondela.

Dando ejemplo

Nuestro deporte se ha puesto en duda durante mucho tiempo por la aparente permisividad en el tema del dopping. Pero parece que este año se han puesto serios. Esto se agradece. Que no haya dopaje no resta emoción o espectáculo a los Games como algunos dicen. No queremos ver lo que es capaz de hacer alguien que hace trampas, quiero saber cuál es el máximo que puede dar un cuerpo humano por sí mismo, con trabajo y esfuerzo.

No olvidemos que esta gente, los atletas de élite, son, además de muchas cosas, ejemplos para jóvenes en todo el mundo. Esto ha provocado la llegada de nuevos competidores debido a la enorme criba realizada por CrossFit tras descalificar a 13 atletas de los Regionals por dar positivo en un control anti dopping.

La guerra fría

Aunque nos podríamos referir a la tensa calma que reina entre atletas a los que durante el año vemos entrenar juntos y que luego compiten en los Games, en realidad nos referimos a algo diferente.

Y es que la burocracia e historia de tensiones entre dos países como son Rusia y Estados Unidos de América ha provocado que el atleta ruso clasificado Roman Khrennikov no pueda participar en la edición de este año. Una auténtica lástima, sobre todo para él, pues ve frustrado todo un año de preparación y sacrificio.

¡Así que en resumen, este año no va a faltar de nada! Y esto no ha empezado aún. Ready, 3, 2, 1…

¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.