WOD 12 días de navidad para quemar en las fiestas

wod-12-dias-de-navidad

Si eres de los que descansa totalmente estas fiestas, no creo que quieras seguir leyendo sobre el WOD 12 Días de Navidad, porque solo con leerlo puedes empezar a sudar.

Es raro descansar por completo, los que practicamos CrossFit o deportes similares tendemos a no desconectar del todo así que este WOD navideño es toda una motivación para esos que dudan y un reto para los que no saben descansar!

Su estructura es sencilla pero con el calor de las repeticiones podemos equivocarnos así que parte del trabajo previo va a ser escribir la estructura en un papel, pizarra o algo que podamos consultar rápidamente en caso de duda. ¿Qué por qué decimos esto? Sigue leyendo.

Estructura del WOD navideño

  1. Sumo Deadlift High-Pull(35/25 kg)
  2. Thrusters (35/25 kg)
  3. Push Press (35/25 kg)
  4. Power Clean (35/25 kg)
  5. Power Snatch (35/25 kg)
  6. Kettlebell Swing(35/25 kg)
  1. Pull-Ups
  2. Knees-to-Elbows
  3. Box Jump (60/50 cm)
  4. Double-Unders
  5. Burpees
  6. Overhead Walking Lunges(disco 20/10 kg)

El número de posición del ejercicio indica el número de repeticiones del mismo. Y las series se repiten, cada vez que llegamos a una estación volvemos sobre nuestros pasos hasta el ejercicio inicial. Así empezamos por 1 SDHP, pasamos a continuación a 2 Thrusters y repetimos el SDHP. Llegamos a los 3 Push press, volvemos a hacer 2 Thrusters y terminamos con 1 SDHP… Y así seguimos hasta llegar a los 12 Overhead walking lunges y volvemos sobre nuestros pasos hasta el SDHP.

Como ves das un paso para adelante y muchos hacia atrás. Por eso para este WOD 12 días de navidad hay que ser muy organizado tanto a nivel de repeticiones y series, como de material. Intenta tener un área espaciosa y colocar el material de forma cronológica a su uso, ser ordenado te facilitará el trabajo mucho.

El entrenamiento se hace con peso ligero ya que el número de repeticiones es muy elevado así que la clave es tratar de no hacer descansos más largos que las propias transiciones, para que no se nos vaya muchísimo de tiempo. ¡Es un WOD navideño for time, pero la cosa es que te puedas comer las uvas con tu familia!

Si estas fechas no vas mucho al box por compromisos familiares o sociales, si pasas las navidades lejos de tu lugar de entrenamiento  o sueles entrenar en casa pero no dispones de todo el material hay una versión sin material, solo con peso corporal que te puede interesar y créenos no es mucho más ligera, recuerda que la clave es no hacer descansos.

  1. Wall Walk
  2. Candlesticks
  3. Burpees
  4. Push-Ups
  5. Walking Lunges
  6. Air Squats
  1. Sit-Ups
  2. Jumping Squats
  3. Jumping lunges
  4. Broad Jumps
  5. HSPU
  6. Pistols

Como siempre recuerda que lo importante es mantenernos activos, y tratar no de compensar excesos, porque en estas fechas las comidas en familia y con amigos son también tradiciones. Pero eso no quiere decir que tengamos que cesar por completo nuestra actividad y rendirnos a los placeres de la mesa, la clave es un equilibrio. Así que antes de ponerte a hacer este WOD practica, calienta y prepárate, para que cuando lo hagas puedas hacerlo como se debe.

Y si por alguna razón este WOD 12 días de navidad no te gusta, NO PASA NADA, hay mil opciones de entrenamiento solo o con amigos, carreras, una pachanga, mantente activo y que 2022 sea no el inicio de una mejor y más saludable vida sino una continuación.

¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.