Consejos para volver a entrenar en el box tras las vacaciones

volver-a-entrenar

Puede que ya estés de vuelta. O que seas de los afortunados a los que aún les quedan unos días de asueto.

Pero a ambos os vendrán bien estos consejos para volver a entrenar al box.

Durante las vacaciones hay tres tipos de atletas. Aquellos que siguen entrenando prácticamente igual, con la misma regularidad o incluso más porque aprovechan para doblar o hacer otros deportes. Los que bajamos el ritmo con más días de descanso e intercalamos otros deportes con pequeños WODs. Y por último, aquellos que se toman la palabra vacaciones muy en serio y descansan del todo. Al fallo. Pero haya sido como haya sido tu verano, todos tenemos ese momento de “vuelta al box”.

Cómo volver a entrenar después de mucho tiempo

>Antes de nada chequea bien los horarios. Algunos boxes en verano los varían y si eras de los que hacías uso de los primeros turnos de la mañana o los del mediodía, estos pueden haber sufrido cambios.

>Prepárate para el cambio mental. La adaptación es básica a la vuelta de vacaciones. Revisa tus horarios y comprueba tu disponibilidad. Quizás hayan variado tus rutinas diarias en otros aspectos y esto puede afectar a tus entrenamientos.

>No te agobies por volver al mismo nivel. Si entrenabas 4, 5 o 6 veces en semana quizás debas empezar con 2 o 3 sesiones para readaptarte. Esto va a ser duro, pero puede ser una buena forma de calentar de cara a coger el ritmillo.

Una vez en el box, si eres propicio a socializar recuerda que la hora del entrenamiento es para entrenar. Contarnos qué tal nos fueron las vacaciones, a qué boxes hemos ido o cuáles han sido esos platos con los que nos hemos saltado la dieta puede esperar. Y no, el calentamiento tampoco es el momento. Respeta a tu coach y a tus compañeros.

Lo que sí debes hacer, como cada día, es saludar a todos. Más cuando puede que algunos hayan cambiado de horarios y para los que puedes ser desconocido. Amplía el conocimiento de tu comunidad para empezar la temporada con buen pie.

 

>Ojo con las manos si los primeros WODs tienen elevado número de repes en ejercicios como muscle up, dominadas, chest to bar o pies a la barra. Durante la temporada es normal que nuestras palmas estén curtidas y que soporten esos ejercicios con facilidad. Y mejor aún si llevas un cuidado de las mismas.

>La fuerza, elasticidad, velocidad y resistencia son algunas de esas capacidades que tardan bastante tiempo en conseguirse y asombrosamente poco en ir perdiéndose.

Cuando vuelvas y toque, por ejemplo, sentadilla y te pidan que te bases en tu RM, ojo. Te vendría bien ser un poco conservador y quitar a esa cifra alguna decena de kilos. Vas a tener tiempo para aumentar el número y grosor de los discos. Darte 10 días de carencia no te va a hacer ningún daño.

>No te obsesiones con los tiempos, no has empeorado. Has dejado de practicar y eso se ve reflejado en la pizarra. Tan pronto como vuelvas a tu rutina podrás volver a ver tus números en el lugar que solían estar. O incluso en mejores posiciones. No es una carrera de sprint, sino una ultra trail. Larga, dura y con momentos que lo querrás dejar, aunque continuar merece la pena.

Y lo más importante de volver al box es imponerte nuevos retos. Porque no venimos a entrenar, sino a mejorar. Porque aunque te de igual lo que nos depare Dave Castro en los próximos CrossFit Games, no está de mal estar preparado para la vida en general. Para saber que somos capaces de dar más, más de lo que nosotros mismos pensamos.

Por eso, ponte nuevas metas. Mejorar en ejercicios, en capacidades, en técnica, aumentar kilos o reducir tu último tiempo en Fran o Murph. Lo que tú quieras. Pero no te quedes parado porque el mundo no lo va a hacer.

Tienes una temporada entera para volver a entrenar. No la dejes pasar y disfruta de cada sesión.

¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.