Dedicado a los que hacen trampas en CrossFit

trampas-crossfit

Título alternativo:  Eres más inútil que hacer trampas en CrossFit

Ponte en situación. Estás en medio de un WOD duro, como todos. Estás sufriendo, has llegado al punto de que cada repe empieza a costar más que la anterior. El ácido láctico y tú sois uno. Los pulmones te arden y los músculos te duelen. Has llegado al punto de reestructurar el WOD, eso de hacer las series de 10 en 10 va a tener que pasar a hacerlas de 7 en 7… de momento.

Pero pese a todo tú marcas cada repetición como si fuera la primera, rompes el paralelo, extiendes la cadera, tocas con el pecho en la barra o en el suelo, o donde lo diga la ley no escrita que regula este deporte. Y de repente lo ves.

Levantas la mirada para echar un ojo al crono y no puedes evitar contar mentalmente mientras recuperas algo de aliento, y las cuentas no te salen. Ese compi que va muy suelto está sudando sí, pero parece que le cuesta poco. Y de golpe te das cuenta, tú no eres ningún genio en matemáticas pero acaba de hacer 7 repes y ha pasado al siguiente ejercicio. ¡Será…!

Punto uno, tú deberías estar a tu WOD, pero mirar es humano. Si quieres una recomendación, pasa de esa persona. Tú estás ahí dándolo todo para mejorar, no tienes que engañar a nadie, y mucho menos a ti mismo.

En este deporte que nos encanta siempre se dice que hay que dejar el ego fuera. Y es que el ego es el lastre que nos hará plantearnos que estamos muy cansados y que una repe menos por serie ni de nota. El ego se pone delante y hace que nos cueste coger todo el aire que necesitamos para recuperarnos. Y es entonces cuando decidimos que el Tábata en vez de empezar cada 10 segundos, pues empieza cada 12 porque necesitamos esos segundos extra. El ego nos distrae mirando el crono o a un compañero, y nos hace perder la técnica y ejecutar repes no válidas. Por todas estas razones, deja el ego fuera y todo irá mejor.

Recuerda que aquí apuntas tu tiempo en la pizarra hagas lo que hagas. Acabes el primero o el último, sin importar si vas en RX o has tenido que escalar pesos o movimientos. Pero eso sí, que tu nombre esté en esa pizarra es un honor que compartes con tus compañeros. Si engañas, estarás defraudándolos a ellos pero sobre todo estarás dejando tu nombre en muy mal lugar, piénsalo.

El título de este post no es solo para atraer tu atención, es 100% real. ¿Por qué mentir, engañar o hacer trampas en CrossFit? El 99’9% de la comunidad vamos al BOX a entrenar por hobby. No nos va el sueldo en ello, que tampoco sería lícito pero joder, al menos sería una razón. Por eso NO VALE PARA NADA, literal. No vas a mejorar, no vas a sacar beneficio de ello, no vas obtener ningún mérito… excepto quizás el título de Crossfiter Tramposo si te pillan.

trampas-crossfit

 

Para los tramposos: ¡No tenéis excusas!

 

Evita la confrontación. Si descubres a un tramposillo, lo primero quítale importancia porque al igual que a él o ella no le reporta nada a ti tampoco te debe de importar. Si le quieres sacar el tema no lo hagas como ataque. Dejar que se dé cuenta de que lo sabes le debería provocar la vergüenza necesaria para no volver a hacerlo. Si eres coach una voz autoritaria que le pregunte cuántas repes lleva o que le indique un par de no reps será suficiente.

Ahora me dirijo a ti mentirosillo. Si tú, ¿o qué pasa?, yo doy por hecho que los que hacen trampas en CrossFit también saben leer. Este post iba sobre ti pero quizás no hemos ahondado en por qué lo haces.

Debes saber que la razón da igual. Si estás cansado, si has tenido un mal día, si ese no es el peso… trátate con respeto. Si lo das todo, puedes hacer el WOD con la barra vacía. Pero si lo haces para ir sobrado, acabar antes, o por miedo o vergüenza… mal.

Que no te de vergüenza de acabar el último, si alguien te dice algo pasa. Esa persona no sabe lo que es la comunidad.

Porque aquí entrenamos en comunidad aunque el WOD no vaya por equipos.

Por todo esto no mientas, no te mientas.

¡Nos vemos en el BOX!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios de “Dedicado a los que hacen trampas en CrossFit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.