Distintos tipos de Crossfitters que hay en el box (II)

tipos-crosffitters

Los tipos de crossfiters que puede haber en un box, son como el CrossFit, constantemente variados. Son tantos que con nuestro primer artículo no fue suficiente para poder catalogarlos a todos. Por eso creemos necesario completar esa colección con todos aquellos que en su momento se nos quedaron en el tintero.

¡Prepárate a leer y descubrir a tus compañeros e incluso a descubrir cuál o cuáles eres tú!

El que lleva un coach dentro

Es un atleta como tú, pero eso no le impide darte sus mejores consejos y tips. No cree que lo hagas mal. Solo quiere ayudarte en la técnica o forma pero es el mejor ejemplo del refrán: Consejos vendo que para mí no tengo. Es decir, que puede que realmente te pueda ayudar con el snatch, pero a lo mejor su sentadilla no es la mejor del mundo. Ante la duda, consulta a tu verdadero coach.

El ochentero

Viene al box a entrenar, y lo demás sobra. Reebok le odia. Pero es que él sabe que para hacer burpees o cargadas la camiseta no aporta mucho.

Por eso le gusta hacernos una pasarela de la moda algo curiosa con todas las camisetas de publicidad que tiene en el armario. Gracias a él los más jóvenes han conocido a Cobi, Curro, Naranjito, o que los Talleres Molero son los mejores del mundo entero.

Ya quisieran las marcas actuales materiales igual de duraderos que los de estas telas.

El Master

Suele ser un señor menudo que estira antes de empezar y que ya peina canas. Viste una sudadera de chándal con cremallera Adidas vintage con sus 3 rayas en la manga. Bueno, no es vintage, es la original de 1985.

Y si te fijas en su cuerpo empiezas a apreciar que ya quisieras tú estar así a su edad. Pero lo mejor es cuando se pone en marcha. Dominadas, fondos, saltos al cajón…

El peso corporal no tiene secretos para él. La barra le cuesta algo más, pero da lecciones de humildad a más de uno cada día.

El cocktelero

Pre-entreno, post entreno, BCAAs, glutamina… Los toma todos. Tiene un manejo del shaker ¡que ya quisiera Tom Cruise en la película Cocktail! Le aplica tanta potencia para poder disolver esos polvos que cuando acaba grita ¡tiempo!

El empollón

Este elemento ya venía pisando fuerte desde el colegio, y es capaz de aplicar sus conocimientos en el box.

Le reconocerás porque puede hacer los porcentajes de cabeza, y además se prepara el wod.

“Voy a intentar no parar hasta la ronda 3, y luego ya las repes de 4 en en 4 para poder apretar al final, a ver si acabo antes de los 8 minutos” ¡Joder, ya quisiera Carlo Magno esas estrategias!

Además en cuanto acaba el WOD corre a por su cuaderno donde lleva un diario en el que le falta escribir:

“Querido Froning, el WOD no ha ido mal, pero he tardado más de 8 minutos…”

El sobrao

Algunos crossfiteros tienen energía de sobra, y luego está este. Llega antes que tú y ya está saltando a la comba, haciendo algo de técnica de dominadas o subido a la air bike. Luego se pega la paliza de su vida en el WOD acabando siempre entre los 3 primeros.

Y mientras tú estiras o tratas de recomponerte, él ha decidido que le sobran ganas y fuerzas para trepar unas cuerdas o hacer un poco de press de banca.

El protésico

Si existe una protección, él la lleva puesta. Lleva tanta equipación encima que cuando toca WOD de peso corporal él es como si llevara lastre.

Muñequeras, esparadrapo, calleras, rodilleras, guardas paras las espinilleras, y medias.

Si se hace algún tipo de herida será en las duchas, porque en el WOD es como Robocop.

El Dj

Llega al box con los auriculares más grandes del mercado. Siempre está dispuesto a poner su lista de Spotify en el hilo musical, y no duda en aportar su opinión sobre lo que suena por los altavoces durante el WOD:

“Con el reggetón no hay quién se concentre” “El rock está bien, pero con rap tiraríamos más fuerte” “el rap en español no es rap”

Lo que quiere decir, es que le gusta que suene lo que ve en los vídeos de Instagram. Tranquilo. Antes o después traerá un pincho al box para conectarlo y que todos podamos disfrutar de “buena música”

¿Te suenan algunos de estos tipos de crossfitters? ¿Te has reconocido? Yo desde luego sí.  ¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.