Rest Day en CrossFit: Consejos para el día de descanso

rest-day-crossfit

Todos los que practicamos este deporte solemos intentar ir a entrenar tantos días como podamos y siempre dando el máximo cada día, y es que en eso consiste este entrenamiento. Porque aunque nadie está hablando de realizar una semana de descarga, hay que buscar tiempo para afilar la hoja si queremos que el hacha siga cortando. Por eso es importante pensar en el consabido Rest Day en CrossFit.

Se define como el día o días que elegimos dentro de nuestra semana para que el cuerpo se relaje. Pero no nos engañemos, por lo normal si haces CrossFit estar parado es algo casi antinatural. De aquí ha surgido el descanso activo, que se refiere a la práctica de otro deporte entrenando a un 60% de nuestra capacidad para que esa pausa sea efectiva y los músculos no sufran. Aunque esta parada, como decimos, busca ser productivo a muchos más niveles. Por eso te vamos a dar algunas opciones para esta jornada:

  • Estira

Eso es, úsala para una sesión seria de movilidad y estiramientos. Sácale brillo a tu pelota de lacrosse, rodillo o gomas. O simplemente siéntate al sol o en la tranquilidad de tu habitación con algo de música de fondo haz una sesión seria, pero no de 5 o 10 minutos guarros. Tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Técnica

Sí. Ve al box si no puedes evitarlo, aunque como veremos a continuación desconectar también es importante. Así que si puedes hacerlo en tu casa o en el parque mejor.

Piensa en qué flaqueas. Cuál es ese movimiento gimnástico o de halterofilia que te trae por la calle de la amargura y pule su técnica como si fueras la persona más detallista del mundo. Nadie está hablando de kilos o intensidad. Por ejemplo, si tu punto flaco son los pistols, empieza por trabajar la movilidad de tobillo y cadera.

Si los double unders se te atragantan, empieza a saltar sin comba solo intentando saltar en vertical de forma acompasada. Y si el snatch te es difícil (como a todos) busca una pica y pégate una hora de técnica solo con ella.

Como ves todo esto exigirá de ti la máxima concentración, pues lo que buscamos es ser capaces de entender y asimilar la técnica. Ya habrá tiempo en clase de meter kilos e intensidad.

  • Desconecta

Me cuesta asimilarlo, pero no todo es CrossFit. Deja el box, no te pongas tus nano ni para ir a por el pan y si te tienes que agachar y no lo haces en sentadilla pues tampoco pasa nada.

Cuando algo te apasiona es fácil que pase de llenar tu vaso a desbordarlo. Por eso en ocasiones es útil cortar por lo sano, aunque solo sea un día. Disfruta de tu Rest Day.

  • Cuida tu alimentación

¿Por qué no usar el día de descanso en CrossFit para mejorar nuestra alimentación de toda la semana? Una tarde preparando snacks o tuppers saludables puede hacer más por ti que una sesión de halterofilia.

Por eso aprovechar para hacer una compra saludable, pensando a medio o largo plazo y previniendo nuestras ingestas es una elección genial para una ocasión así.

  • Practica otros deportes

Tal y como ya dijo Greg Glassman en la definición de Fitness en 100 palabras que definió: “practica otros deportes“.

Con suerte tu tiempo en el box te permitirá haber mejorado algo en deportes que antes practicabas, si bien te aporte la confianza de probar alguno nuevo que antes no llamaba tu atención.

  • Aprende sobre CrossFit

Aprovecha tu jornada de descanso para leer, ya sean blogs, libros o redes sociales, sobre tu deporte o atletas favoritos. ¡O incluso verlos en documentales, o videoblogs!

Como ves, el Rest Day en CrossFit puede estar relacionado con este deporte o no. Descansa tu cuerpo y tu mente para volver con más ganas y no te olvides de disfrutar.

¡Nos vemos en el box!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.