¡Queda muy poco para que empiecen los CrossFit Games 2019!

Prepárate porque del 1 al 4 de agosto podremos disfrutar de los juegos olímpicos de nuestro deporte favorito. Y es que el primer fin de semana de agosto tendrá lugar la competición más esperada del año, ¡los Reebok CrossFit Games 2019!

Si eres nuevo, un breve resumen, los Games como se les suelen llamar es la competición anual a la que van representantes de todo el mundo que se han clasificado de diferentes maneras (esto requiere un post a parte y más en los últimos años). Lo increíble es que si eres muy bueno, tú puedes acabar yendo a los Games, “solo” tienes que superar el clasificatorio y ser mejor que los más de 300.000 atletas que se presentan cada año.

¿Quién va a los Games?

Últimamente ha habido muchos cambios a este respecto, pero en pocas palabras… Los top individuales y por equipos de los llamados Sanctioned Eventes, el mejor atleta de cada país, los 20 mejores del Open y 4 atletas top invitados por CrossFit. En cuanto a categorías tenemos: 

  • Individual masculina y femenina entre 18 y 34 años. Esta es la élite.
  • Másters tanto masculino como femenino en rangos de 35-39/40-44/45-49/50-54/55-69 /+60 Esta es la élite, pero con alguna arruga, verlos competir es quedarte ojiplático.
  • Adolescentes masculina y femenina dividas en edades también en 14-15 y 16-17, el futuro de la élite.
  • Equipos: Ya no es necesario que vengan de un box afiliado, se pueden juntar varios y competir.

¿El premio?

El honor, la gloria y 300.000 dólares, uno por cada atleta al que has superado. Además de contratos con marcas y material deportivo como para llenar un camión. ¿Envidia? ¡Sí!

¿Cómo verlos?

Puedes ir a Madison en Estados Unidos y disfrutar del espectáculo en directo ya que aún quedan tickets (pocos, pero quedan) Hay 2 modalidades:

Ticket de festival: Por algo más de 100$ te da acceso durante los 4 días a todo menos a aquello que ocurra en El Coliseo, que suelen ser bastantes eventos. Puedes acceder a un césped donde ver lo que pasa en el Coliseo en pantallas gigantes, eso sí.

Ticket Coliseum: Por 275$ aquí sí tendrás acceso a todo, pero los asientos buenos de verdad ya están cogidos, eso sí, valían 500$

Si te quedas en casa, la retransmisión no es la mejor del mundo, pero menos es nada. Ha estado incluso en ESPN pero lo habitual es verlo en redes sociales (pero esta año CrossFit ha dejado Facebook e IG) así que seguro que Youtube (tanto en directo como en diferido) o en la propia página de los Games hay una buena cobertura. Y este año además ofrecen la posibilidad de que (casi) cualquiera pueda hacer de comentarista para su país pues ofrecerán una señal para que cada país tenga sus propios comentaristas.

España en los Reebok CrossFit Games

Hace ya unos cuantos años que diferentes atletas españoles nos representan en los Games. Hemos tenido masters, teens, equipos… Pero este año los nombres a corear más fuerte son:

Alexander Anasagasti que compite en la élite individual masculina y Sara Alicia Fernández Costas que compite en la homónima femenina. Sara ya es veterana, pues compitió en la división de Equipos en 2018. Alex por su parte tuvo que retirarse el año pasado antes de los Games por una lesión de cadera aunque acabó igualmente el primero de España en los Regionals.

¿Qué WODs habrá en los Games?

Es habitual cuando nos acercamos a estas fechas que Dave Castro, director de los Games e ideólogo de muchos de los wods así como de la organización general del evento nos obsequie con curiosas fotos en su perfil de Instagram que pueden o intentan hacer de pistas sobre lo que puede venir. En unas ocasiones son más claras que otras, todo hay que decirlo.

Pero de momento no sabemos qué caerá en esta edición. Sabemos que los atletas deben estar preparados para todo, correr, nadar, montar en bici, carreras de obstáculos, gimnásticos y mucha halterofilia… pero las combinaciones son infinitas y la maldad de Castro no conoce límites.

Prepárate porque en muy poco tiempo estaremos disfrutando de este espectáculo, mientras…

¡Nos vemos en el box!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.