Por qué las mujeres tienen que perder el miedo al CrossFit

perder el miedo al crossfit

Muchos somos los culpables, y me incluyo en parte, en fomentar una imagen de este deporte que, a priori, pueda ser rechazado por gente que no conoce cómo es en realidad. Esto es válido tanto para hombres como para mujeres y si te encuentras en ese grupo de personas, queremos que te des la oportunidad de perder el miedo al CrossFit.

Yo he compartido en ocasiones en  redes sociales algún RM de peso muerto, una foto de todos los discos en la barra o una imagen de mis manos cubiertas de magnesio, con callos abiertos y sangrando tras un wod con exceso de dominadas. Pero eso no es CrossFit. Como tampoco lo son cuerpos hiperdefinidos, gritos, extenuación o vómito.

Esto es una labor, casi social, que todos los que practicamos este deporte debemos tener en cuenta, pues somos la imagen real del CrossFit de cara al exterior.

La actualidad del CrossFit en las mujeres

Por suerte los tiempos van cambiando y hemos asumido y entendido que la mujer, de sexo débil no tiene nada. Por eso nunca debe tenerle “miedo” a los deportes de fuerza. Durante mucho tiempo se ha tratado de hacer ver que la mujer debía ser delicada, que su esfuerzo físico no era necesario y que una manera de valorar su estado de salud era la simple delgadez.

Pero el concepto de mujer ha evolucionado, y tras muchas luchas (que siguen vigentes) y un empoderamiento absoluto de su condición, nos han hecho entender a muchos que de delicada flor nada.

Por qué las mujeres tienen que perder el miedo al CrossFit

Ella (de cualquier edad) es capaz de hacer lo mismo que un hombre y de esforzarse hasta límites que ni ella misma conocía. Ha descubierto que ser fuerte por fuera, y esto no significa un cuerpo marcado muscularmente; ayuda a tener una mayor fortaleza interna, mayor dedicación, capacidad de superación y pérdida de miedos.

Y es que el CrossFit, como referente pero no como único exponente, es un deporte perfecto para la mujer. En mi box sin ir más lejos cada vez hay más mujeres que se deciden a cruzar la puerta dejando atrás su ego y los convencionalismos sociales que las lastran por igual.

Darlo todo cada día con compañeros y compañeras en tu misma situación ayuda a crear vínculos, ayuda a entender mejor cómo funciona nuestro cuerpo y a ver que lo que creíamos que podíamos hacer era solo la base. Perder el miedo al CrossFit te aporta una capacidad de crecimiento enorme.

Romper barreas y superarse es el objetivo 

El CrossFit no debe asustar ni a hombres ni a mujeres. Una vez lo prueben y entiendan cómo funciona verán que levantar una barra llena de discos, empujar un trineo pesado o trepar una cuerda no son meros ejercicios físicos. Son límites que rompemos, barreras que derribamos. Estos y otros ejercicios con esta intensidad nos inspiran a mejorar, tiempos y marcas. Y eso a su vez representa un esfuerzo por nuestra parte, una implicación.

Entender que un cuerpo sano no es siempre un cuerpo delgado o con abdominales marcados, que ser capaz de valerse por sí misma en cualquier situación también es salud y eso en ocasiones requiere una mayor fuerza, potencia o velocidad.

Pero no nos engañemos, si el CrossFit nos pusiera a todos y a todas como a los atletas de la élite de este deporte nadie haría otros deportes. Para llegar a obtener esos cuerpos musculados, definidos y capaces de tareas casi sobre humanas hay que pagar en tiempo y esfuerzo, y ese es un precio que la inmensa mayoría no estamos dispuestos a pagar.

Desde aquí invito no solo a las chicas que aún no han hecho nunca CrossFit a que lo prueben, sino que invito a aquellas que ya lo hacéis a que sepáis mostrarlo a vuestras amigas y conocidas, pues vosotras sois el mejor ejemplo.

La recompensa de perder el miedo al CrossFit es enseñar la cara de esta comunidad, la diversión, el compromiso y la capacidad de hacernos desconectar del trabajo.

El hacer entender que sudar y caer rendida es solo la recompensa por saber que lo has dado todo, que no te has guardado nada y que mañana vas a volver con más ganas a seguir demostrándote que puedes.

¡Espero veros en el box!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.