El OPEN está aquí ¿Te los vas a perder?

Los CrossFit Games 2016 vuelven a citar a lo mejorcito del mundo del CrossFit, vamos a contarte el calendario de pruebas y todo cuanto necesitas saber sobre el evento que reúne a los mejores crossfitters del planeta cada año.

Etapa 1. Open

Dura cinco semanas que van desde el 25 de febrero al 28 de marzo de 2016. El registro para el Open comenzó el pasado 14 de enero. El año pasado compitieron del orden de 272.000 personas. Este es sin duda alguna el mayor evento de la temporada de la gran comunidad CrossFit. Son 5 semanas y cientos de miles de personas que van desde los 14 años hasta que el cuerpo aguante.  Así que si te quieres apuntar, aquí te desvelamos qué necesitas. Date prisa porque esto ya está en marcha y es imparable.

Se parte de este gran evento deportivo que te ayudara a superarte y a conquistar nuevas metas en compañía de cientos de miles de personas en todo el mundo.

Lo que necesitas es registrarte y completar los entrenamientos (WODS), participando frente a un juez, grabarás tu rendimiento y mandarás este enlace como prueba de que efectivamente lo has realizado.

Una novedad en 2015 que se introdujo fue la categoría SCALE. Cada vez que se abren las sesiones de ejercicios a los atletas se les dan dos versiones Rx y Scale. La opción “Scale” se ha diseñado para que sea accesible a la mayor parte de personas que acuden a los Boxes afiliados de CrossFit.

Los WODs salen cada semana el jueves a las 5 pm Pacific Time (hora del pacifico) a las 02:00 am del día siguiente hora española y a las 01:00 am en Canarias y los atletas disponen de cuatro días o 96 horas para realizar el entrenamiento y mandar su puntuación, las cuales deben ser enviadas antes de las 5 pm PT del lunes. Los atletas con las mejores marcas son los que avanzan a la siguiente etapa de los juegos. Siempre suelen ser los grandes de este deporte, pero, ¿quién dice que tú no puedes ser la revelación del 2016? ¡Ponte a prueba y destroza tus registros!

Etapa 2A. El Masters Calificador

Se disputa del 21 al 25 de abril. Los mejores 200 atletas del mundo en esta categoría del Open son invitados de manera automática para la competición en el Master calificador del abril.

Una competición de cuatro días que pone a prueba aún más a los atletas. No es una sesión de entrenamiento por semana, pero si varios entrenamientos en un fin de semana largo. Los que entren en el top 20 tendrán la invitación para competir en Carson, California.

Etapa 2B. Los regionales

Se disputan en tres fines de semana del 13 al 29 de mayo. Los mejores de cada región en el Open son invitados a competir. El número de atletas a los que se invita a competir de cada región varía:

  • Regiones de USA y Canadá: 20 hombres,20 mujeres y 15 equipos.
  • Regiones de Europa y Australia: 30 hombres, 30 mujeres y 10 equipos.
  • Regiones de América Latina, Asia y África: 10 hombres, 10 mujeres y 10 equipos

Los 5 primeros hombres, mujeres y también los 5 equipos de cada región pasarán a disputar los Juegos.

Etapa 3. Los juegos


Tienen lugar durante 1 semana que va del 19 al 24 de julio. Se disputarán de nuevo en el Centro de StubHub en Carson, California.

  • Los adolescentes y competiciones de masters son de martes a jueves (19 al 21 de Julio)
  • Individuales y competiciones por equipos de miércoles a domingo (20 al 24 de Julio).


En lo que respecta a nuestro país, los amantes del CrossFit tenemos una gran noticia, ya que la sede de los Regionales “Meridian” será en Madrid
. Se disputarán el fin de semana del 27 al 29 de mayo y podremos disfrutar de la competición entre los 30 mejores europeos y 10 africanos, hombres y mujeres, además de los 20 mejores equipos europeos y 10 africanos. El premio es la asistencia a los Games en Carson California. Y te aseguramos que será un viaje inolvidable en un lugar único del planeta.

El plazo para ser voluntario empieza el 23 de febrero y las entradas se pueden adquirir a partir del 28 de marzo. Después de acoger la Caja Mágica los pasados Reebok CrossFit Invitacional, la capital de España podrá disfrutar del mejor CrossFit en nuestro país, pues en esta ocasión veremos a los mejores deportistas de África y Europa que lucharán por ganarse el pase a los juegos.

Aunque la pequeña Islandia es la principal potencia de este deporte a nivel competitivo, en España hay unas 30.000 personas que hacen CrossFit. De 100 boxes en 2013 se ha pasado a 180 en 2014 y 280 en 2015. Para este 2016 hay previstos 350. Unas cifras que han llegado a convertir a nuestro país en la segunda nación de Europa que tiene más boxes, después de Inglaterra y por delante de países como Alemania o Italia. Vamos camino de ser una potencia en el Viejo Continente. ¿De verdad que no te gustaría formar parte de este momento histórico del CrossFit en España?

Los Reebok CrossFit Games 2016 están a punto de comenzar, así que si tienes la oportunidad de asistir en Madrid te aconsejamos que no te lo pierdas, pues será todo un espectáculo en donde el cuerpo se pone al límite. El éxito del CrossFit no para en nuestro país y es un fenómeno que crece a cada minuto. ¿Quieres verlo en directo y formar parte de él? Esta es tu gran oportunidad. Supera tus limites…. GO!!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.