Por qué es tan importante el Open
Pues porque tú, por una tasa de inscripción de 20 dólares puedes participar, y si estuvieras más en forma que el 99’9% de los participantes, pues podrías ganar y subirte al cajón más alto de los Games. Es como si para ganar el mundial de fútbol, hubiera un clasificatorio inicial en el que tu equipo de fútbol del barrio, ni siquiera uno oficial, tú y tus amigos de la “pachanga” de los domingos os pudierais presentar.
Pagas tu inscripción online y esperas a que llegue marzo. Ahí, Dave Castro, Director de los CrossFit Games, explica cada semana en qué consiste el wod a realizar. Y tú tienes entre 4 y 5 días para llevarlo a cabo, grabarte, y subir tu mejor tiempo a la plataforma de verificación. Si tu WOD cumple todos los requisitos y has sido mejor que el resto, ya estás un pasito más cerca de los Regionals, el siguiente clasificatorio antes de los Games.
Como es lógico, el 90% de los que participan en el Open de Crossfit 2021 no buscan ganar, más que nada porque saben que es muy complicado (y escribo “muy complicado” porque nada es imposible, pero esto se le acerca bastante, no nos vamos a engañar). Pero aunque siempre han sido una semana para unir a la Comunidad crossfitera de todo el mundo, al fin y al cabo es la única época del año en la que prácticamente todo el que hace este deporte hace los mismos wods.
Con el paso de los años, la competición ha ido mejorando sus “metadatos” para que fuera más interesante para los atletas, entonces ahora puedes saber en qué puesto has quedado no solo por sexo o edad, sino por regiones, profesiones y mucho más, haciendo de esta competición algo más interesante para los amateurs.