¡Ya ha empezado el Open de CrossFit 2018!

open-crossfit-2018

El Open de CrossFit 2018 es la competición previa a los Games de este año, que son algo así como nuestros Juegos Olímpicos.

Por lo tanto, viene a ser la clasificatoria inicial.

Me gusta decir que este es de los deportes más democráticos porque ¡tú entrenas en el BOX de al lado de tu casa, o del trabajo y puedes acabar compitiendo contra la élite! Bueno a ver, esto es difícil, muy difícil, pero es posible y hay casos de ello. Es más el nombre que indica que es una competición abierta a todo el mundo, seas o no un atleta profesional.

Durante la competición, Dave Castro (director de los CrossFit Games y ex Seal) propone los 5 Open Workouts.tienes una semana para hacer cada uno de ellos cumpliendo unas pautas de tiempos, pesos y estándares y subir un video que haga de prueba. Si eres de los mejores del mundo pasas al siguiente nivel. Así de “fácil”.

Con la App de los CrossFit Games puedes comparar tus tiempos con gente de todo el mundo y ver comparativas.

 

La temporada de CrossFit Open 2018

Cuando se acerca la fecha todos los atletas nos ponemos un poco nerviosos. ¿Cómo serán los diferentes Open de 2018? ¿Qué ejercicios entrarán? ¿Se repetirá alguno de un año anterior? ¿Habrá elementos o movimientos nuevos?

Y empiezan las elucubraciones. Aún recuerdo el “año sin barras” en el que las mancuernas o Dumbells fueron las máximas protagonistas. Nadie estaba preparado, en muchos boxes prácticamente ni tenían este tipo de material. Pero pasado un año todos hemos practicado el snatch, clean y todos los posibles movimientos que se pueden hacer a una mano.

Y es que Dave Castro tiene una curiosa costumbre que nos ayuda a echar más leña al fuego si cabe. Este señor es famoso por usar su cuenta de Instagram para dar “pistas” sobre qué ejercicios entrarán o el tipo de WOD que será. ¡Aunque no nos engañemos, ni Sherlock Holmes en sus días más lúcido podría descifrarlas!

Pero aún así cada post suyo recibe cientos de posibles interpretaciones por parte de Atletas de todo el mundo.

¿Por qué participar?

Inscribirse cuesta alrededor de 20 dólares americanos. A cambio podemos, además de optar a un puesto de participación en los Games si es que somos así de buenos, participar en la estadística de participación. Es decir ver nuestra puntuación con respecto al resto del mundo.

Algo que pese a no ser imprescindible puede ser curioso. Si nos ponemos tiquismiquis, 5 Open a 20 dólares, supone 4 euros por WOD. No es ninguna locura, aunque cada uno es libre de hacerlo de forma “legal” o no.

Para mejorar la experiencia de los que participan de forma oficial tienen descuentos especiales de los patrocinadores.

comunidad-crossfit-open

 

Lo bonito de los Open Games 2018

Para mí lo bonito es la sensación de comunidad. Al fin y al cabo durante un periodo de tiempo todos los atletas del mundo estamos haciendo el mismo WOD, intentando dar lo mejor de nosotros y además con un juez al lado.

Sí amigos, lo bonito de los WOD es ver a los que durante el año son “COME REPES” pasar las de caín cuando tienen una cámara grabando y a un compi con la tablilla en la mano contando reps y estando 100% pendientes de su técnica. Podría tirarme días viendo ese espectáculo. Sí, esto también es comunidad (y justicia divina).

Dejando de lado estos aspectos, como decía hacer todos el mismo Open, estar pendientes, hacer de jueces y luego de atletas y dar más que nunca… pues es un sentimiento que se respira en el BOX durante esta época del año y motiva mucho. Además es la oportunidad perfecta para poner en práctica esos movimientos que acabas de conseguir y darte ese chute extra de positividad y motivación.

Ni que decir tiene que el CrossFit Open de 2018 también tiene su categoría de Escalados. ¡Es para todos! Y permite a los más nuevos entrar en una competición sin la presión de “ganar” sino con la mera recompensa de participar y ver que no todo es quizás tan malo como a ellos les parece y pueden verse y sentirse parte de algo muy grande.

Si ya te has apuntado, mucha suerte y disfrútalo con tus compañeros. Si nos has podido o no has querido, el año que viene siempre tendrás otra oportunidad.

¡Nos vemos en el BOX!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.