Consejos para aprovechar al máximo el Open Box

open-box

Si no sabes lo que es el Open Box y lo has visto en la planificación de clases o espacios semanales de tu box de CrossFit este artículo te interesa. Y si más o menos sabes de qué va, te vamos a dejar algunas ideas para que exprimas esas horas al máximo sacándoles todo el jugo posible.

 ¿Qué es Open Box en CrossFit?

Se conoce como Open Box en CrossFit a las horas en las que tienes acceso a las instalaciones y al material del box pero no hay clase dirigida específica. Es como si el box entero fuera para ti, y para aquellos que deseen usarlo.

Es muy recomendable que los coachs que gestionan el box se encarguen de informar a los atletas sobre unas reglas mínimas de comportamiento que se deberían tener en estas ventanas de tiempo que suele haber entre clases.

La regla primordial sería que durante este tiempo hubiera una capacidad máxima de atletas, como si fuera una clase y que estos se deban apuntar para hacer uso. Con esto se evitan saturaciones y en ocasiones problemas de seguridad. Si el Open box coincide con una clase de CrossFit se debe tratar de respetar los espacios de todos y normalmente ceder prioridad y espacio a la clase.

Volviendo al tema del título del post, el Open box en CrossFit y qué es lo que podemos hacer para aprovecharlo al máximo, ya que el OB es un espacio fuera de las clases habituales sus usos más habituales son:

 Realizar WODs a los que no pudiste asistir

Nos es imposible acudir a todas las clases que en muchas ocasiones nos gustaría, pero bien por motivos laborales o personales, a veces volvemos tras algunos días fuera y han hecho ese Héroe que tanto nos gusta, o ese WOD que hace un tiempo dijiste que ibas a mejorar en tiempo. En esos casos saltarnos una clase o buscarnos un hueco extra para un Open Box es la solución.

Sin duda y ya que el nombre le viene al dedo, más de uno usamos este espacio de tiempo con el material necesario para precisamente hacer los WODs del Open de CrossFit, el clasificatorio de los CrossFit Games.

También cuando no nos hemos apuntado a tiempo y la clase de CrossFit a la que queremos ir está llena. Esta es nuestra oportunidad de no dejar ganar a la pereza y aprovechar la hora que podamos de la mejor forma posible.

Mejorar puntos débiles

Yendo a clase de CrossFit mejoramos, eso nadie lo duda, pero en ocasiones nos vendría bien un tiempo extra para dedicar algo más de atención y tiempo a, en ocasiones, pequeñas cosas que son importantes.

Ejemplos de ejercicios para el Open Box son los dobles de comba, el pino, el kipping en dominadas o ring dips o si eres algo más pro pues tratar de mejorar la calidad de nuestros muscle ups o Pistols o andar haciendo el pino.

Una hora extra de vez en cuando a potenciar estos ejercicios supondrán un enorme avance en el futuro.

Hacer lo que se supone que debo y nunca hago

Sí amigos, estamos hablando de movilidad, elasticidad y entrenamientos aeróbicos de media y larga duración. Son 3 cosas que por la estructura de una clase no se pueden trabajar todo lo bien que deberían, el último más pues puede incluir máquinas y no en todos los boxes hay tantas como atletas. Además, entrenar tú solo ese aspecto te permitirá enfocar en tus pulsaciones, tiempos de actividad y recuperación y sensaciones más que si estás preocupado por el crono y el número de rondas.

Seguir nuestra propia (o externa) preparación

Si eres un atleta experimentado y tienes bien asentados los fundamentos de este deporte puede que hayas elegido una programación específica, hecha por ti o por terceros, de cara a mejorar o a competir. En estos casos es imprescindible disponer del Open Box.

Creo que la mejor definición para Open Box en CrossFit es sin duda: un tiempo extra. Por eso es primordial usarlo con cabeza, recuerda que aunque no sean clases dirigidas siempre habrá un coach cerca al que poder preguntar cuando te surja alguna duda, o si necesitas alguna corrección. Usarlo con cabeza también implica que porque esté disponible no tienes que “vivir” en el box, recuerda que el descanso es parte del entrenamiento.

Entrena y disfruta de esas sesiones extra que nunca nos vienen mal.

¡Nos vemos en el (open) box!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.