Música para CrossFit: Las canciones que más te van a motivar

musica-crossfit

Lo primero que debemos tener claro es la música para CrossFit que elijas puede ser capaz de que a otro compañero tuyo le haga dejar este deporte. Por eso lo importante no son las canciones, sino lo que estas pueden hacer por ti.

A la hora de realizar un WOD hay decenas de variables. Cómo te ha ido el día, el descanso, la alimentación, tu estado de ánimo… Pero algo en lo que quizás no has caído es en la música que suena durante tu clase de CrossFit. Y es que es capaz de hacer a la gente saltar y aguantar horas de fiesta porque altera sus estados de ánimo. ¿Así que por qué no iba a hacer que tú aguantes un poco más?

Aunque el sonido de fondo es importante también dependerá del ejercicio que estés haciendo en ese momento. No será igual la música que suene durante un tábata en tu clase de CrossFit, que la que pueda sonar a la hora de estirar o si has decidido pegarte una sesión de remo de larga duración. Y no nos olvidemos de que cada coach, que suelen ser los que eligen las canciones además de los ejercicios, tiene sus gustos particulares.

Beneficios de la música durante tu entrenamiento de CrossFit

El primero como ya hemos dicho es su capacidad para alterar tu estado de ánimo. Puedes estar en una carrera de 100 kilómetros, cansado después de horas dando zancada tras zancada, que si suena el “eye of the tiger” o como algunos la llaman: La-de-Rocky aprietas con una sonrisa de oreja a oreja aunque sean solo unos metros, pero aprietas. Pues durante tu WOD, igual.

También la música puede motivarte por su significado. Si puedes elegir canción y hay una cuya letra tenga especial significado, como suele ocurrir con el rap, ahí pegar un tirón más siempre será más sencillo.

La música es ritmo. Y en ocasiones es tremendamente importante saber mantenerlo durante el WOD.

Por eso existen canciones para CrossFit cuya base está creada explícitamente para trabajos en formato de tábata, que son capaces de marcarte esos tiempos. Búscalas en Google, hay decenas y son muy prácticas.

¿Qué opciones tengo para escuchar música en el box?

Puedes tener suerte con tu coach. Y no me refiero a que tenga buen gusto, porque eso varía con la persona, pero puede que él sepa que en la variedad está el gusto y os sorprenda con diferentes estilos musicales para agradar así al mayor número de atletas. Esto yo lo agradezco especialmente. Porque no hay nada peor a que tu coach sea fan de Skrillex o C.Tangana y te de la turra solo con su artista favorito, sea cual sea.

Otros coachs dan la opción a que los atletas colaboren con la playlist de CrossFit que se use en la clase. Lo que provoca en ocasiones listas muy variadas y a gusto de todos. También dependiendo del box, puedes colocarte tus propios auriculares. Aunque esto es más común cuando entrenas solo en modo open box.

¿Qué estilos musicales pegan más en una clase de CrossFit?

Pues como llevo diciendo todo el artículo, y como diría Jarabe de Palo, depende. Lo más común es techno, dance, rap… por tener ritmos rápidos que nos mantienen en un estado activo. En mi caso elijo canciones con picos fuertes constantes, que no bajen para que en todo momento me tengan motivado. Pero en mi box he tenido la suerte, debido a mis horarios, de haber variado entre mis tres diferentes coachs. Y aunque los tres son geniales entrenando sus gustos musicales difieren una barbaridad.

He entrenado con reggaeton, música dance de los 80, rap español, bandas sonoras de películas… y hasta música clásica. Y que aunque cuando empezamos me hizo gracia, conseguí mejorar concentración y encontrar puntos del llamado “subidón”.

Por eso ten la mente abierta. Recuerda que el box es de todos y nadie tiene gustos buenos o malos sino diferentes. Si durante tus entrenamientos la música para CrossFit viene impuesta por tu coach, habla con él y propón listas colaborativas, o que según el día o la clase podáis elegir. Seguro que entre todos llegáis a un acuerdo.

¡Nos vemos en el box!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.