Las 6 mujeres CrossFit que debes seguir en 2021

mujeres-crossfit

Una de las cosas que más me gustan de nuestro deporte es que las mujeres en el CrossFit están, a todos los niveles, a la misma altura que los hombres. Desde luego, tienen su propia categoría porque a nivel fisiológico no suele ser (en igualdad de condiciones, ambos atletas de élite) igual la fuerza de un hombre a la de una mujer. Pero en visibilidad, ejercicios, premios, imagen de marca…están bastante igualados. Y aprovecho para decir que en ocasiones, las chicas en competiciones de CrossFit ganan a sus compañeros masculinos en pruebas de igualdad de condiciones como carrera, natación o bici, entre otras.

Y no solo es que igualen a los hombres, es que su capacidad de sacrificio, superación y adaptación es brutal. ¿Sabías que en los CrossFit Games de 2021 un 12’5 de las mujeres que competirán son madres, algunas incluso en el último año?Pero si ahora que se acercan los Games te interesa saber qué mujer crossfitera puedes seguir, aquí van algunas sugerencias.No todas las que aparecen aquí van a los Games, pero trataré de barrer un poco para casa y luego ya saltamos al ámbito internacional. Recordemos que aunque es verdad que en este deporte hay mujeres famosas, lo importante es lo que realizan y en ocasiones es genial descubrir a aquellas que despuntan poco a poco.

Oihana Moya, la mujer más en forma de España en 2021.

Esta ex-karateka de tan solo 25 años ha revolucionado el panorama nacional. La desde hace unos años Coach alavesa se ha proclamado “Fittest woman in Spain” tras quedar en octava posición en el OPEN y en primera posición el los Quaterfinals. Razones comerciales que nos llevan a ver en ella un diamante, ya pulido pero al que aún le queda mucho por brillar es el interés que ha despertado sobre marcas de material y representantes profesionales del mundo del CrossFit.¿Quieres seguirla y ver cómo esta atleta rompe esquemas en los próximos años? Aquí tienes su Instagram @oihanamoy

Silvia García, el unicornio del CrossFit

Que su melena multicolor no te lleve a engaños. Es de Oviedo, estudiante de Derecho y con 27 años tiene uno de los front squats más potentes que puedas ver. En 2020 fue la cuarta chica CrossFit más en forma de España, y en 2019 la séptima. Al igual que con Oihana, marcas y representantes ya le han demostrado su apoyo pues ven en ella una mujer con opciones a destacar aún más en nuestro deporte.Síguela en Instagram como @sepius

Michelle Basnett, 3 años para meter dobles y ahora en los Games.

Este año ha ganado 2 eventos, y ha estado ente las 4 primera en 6 de las 7 competiciones. Con 24 años esta sudafricana viene dispuesta a mover muchos kilos, pero no solo eso, su pasado como animadora le otorga muchos puntos en los wods que incluyan movimientos gimnásticos.Puedes seguirla en @michellebasnett_

Tia Toomey, GOAT

No puedes hablar de mujeres y CrossFit y no mencionarla. Ha participado en 6 ediciones de los Games, y ha quedado primera en las 4 últimas. En las 2 anteriores, segunda. Tia proviene del mundo de la halterofilia, no en vano representa a su país en otras competiciones, pero es una atleta en todos los aspectos. Rápida, fuerte, ágil y con una gran capacidad de concentración. Verla competir es todo un lujo. Por cierto, GOAT son las siglas en inglés de Greatest Of All Times (La mejor de la historia) y aunque es un título que últimamente se otroga a atletas en activo y “en mitad de su carrera!” lo conseguido por esta australiana es difícil de igualar.

Samantha Briggs, siempre ahí

Si fueras mujer y compitieras en los Games, al mirar sobre tu hombro Samantha estaría ahí. Siempre dispuesta, siempre al acecho, respirándote en la nuca. Con 39 años tiene tiempos y pesos que ya quisieran muchas jóvenes atletas. Verla sufrir en un wod es todo un espectáculo, porque ves en sus ojos que va al 100%.

Haley Adams, la eterna rookie

Y es que por más que pasen los años, esta joven solo tiene 20. Lo que no le impide haber participado en 5 ediciones de los Games. Pero claro, si entrenas con Rich Froning es que tienes algo de potencial y eso es lo que demuestra Haley en cada competición. Le falta quizás la cabeza fría, pero ganas le sobran y sin duda va a seguir siendo alguien a quien no perder de vista.

Hay muchas más mujeres en CrossFit con cualidades y capacidades espectaculares y esta es solo una pequeña muestra.¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.