Algunas mentiras que se cuentan sobre CrossFit

mentiras-crossfit

Que hablen de ti aunque sea mal es algo que muchas veces se busca sobre marcas y productos. Pero la realidad es que ese tipo de publicidad nunca es buena, ni siquiera para ganar notoriedad. El CrossFit como producto, marca, y disciplina de entrenamiento es normal que tenga a gente que le encanta, como a mi, y gente que no le gusta tanto. Para gustos colores, sin duda, pero lo que no es de recibo es mentir sobre algo, sea lo que sea, saques beneficio de ello o no.

En este deporte, como en otras disciplinas, se han despertado muchas mentiras y bulos, algunos por desconocimiento y otros simplemente porque es muy fácil repetir consignas sin más, en vez de pararnos a investigar y pensar por nuestra cuenta. ¡Así que hoy vamos a ver cuáles de estas mentiras sobre el mundo del CrossFit has oído alguna vez!

Tienes que estar en forma

¡NO! No me canso de repetirlo, si eso fuera verdad yo jamás lo habría practicado. Una de las maravillas de este deporte es que se puede escalar (adaptar) todo. Peso, volumen, rangos de movimiento, ejercicios… Tú ven al box, pruébalo y puede que te pongas en forma.

Te saldrán músculos enormes

¿Y qué? Eso lo primero, a ver si una chica no va a poder tener una musculatura visible. Pero la realidad es más compleja. ¿Tú crees que los chavalitos que juegan al fútbol en el parque, o los cuarentones que juegan el partido de los domingos con amigos, se van a convertir en Messi? Pues más o menos las mismas probabilidades hay de que ganes una musculatura notable yendo a CrossFit por hobby. Ahora si entrenas a full te alimentas muy bien y descansas en condiciones….puede. Pero que si eso fuera tan fácil, todo estaríamos “cachas” y no es tan sencillo.

Para rendir tienes que ser paleo

Otras de las mentiras sobre el CrossFit más escuchadas o leídas. Hay crossfiteros “pros” omnívoros, vegetarianos, celíacos, ovolacteovegetarianos, y también más de uno que se infla a donuts. No existe una dieta CrossFit. Cada uno como lo que desea, luego ya estar sano, o tener unas necesidades especiales es otra historia. Pero tu puedes seguir comiendo tan bien o mal como hasta ahora. Desde luego si comes mejor, rendirás más, pero eso pasa en todo.

Es malo para tus rodillas

Hay estudios que demuestran que no es el deporte más lesivo para las articulaciones. ¿Es bueno someter a tus rodillas a sesiones de sentadilla con 300kg? Dudo que sea lo mejor del mundo, pero eso lo hace una parte mínima de la población. Es bueno hacer series de sentadillas con cargas altas pero controladas y con un buen rango de movimiento y una progresión adecuada? Para la mayoría de la población, sí. Lo que es malo para tus rodillas es dejarlas horas pegadas al sofá y apoyar sobre ellas un bowl de patatas fritas día sí y día también viendo tu serie favorita.

Te vas a lesionar seguro

Si lo haces mal, te aseguro que es verdad. Si entrenas con cabeza, te aseguro que no. Como en cualquier deporte.

Si tú haces CrossFit y sus ejercicios con un calentamiento específico, una técnica trabajada y que no pierdes mientras el crono corre, respetas los pesos que debes mover, y haces una recuperación adecuada, a bote pronto no deberías lesionarte.

Si incumples alguna de estas pautas, entonces prepárate porque las probabilidades de sufrir dolores, o incluso tener que dejar de ir al box se disparan.

Todo el mundo se dopa

Lo dudo, pero al igual que tú no lo puedo saber a ciencia cierta. No te discuto que al principio se tuviera más “manga ancha” pero en cuanto la cosa se puso profesional a nadie le interesa que gane alguien dopado.

Ni a la marca, ni a los patrocinadores, ni al resto de atletas que lucharían por desvelarlo si fuera evidente.

Hoy en día se les hacen bastantes controles (no digo que todos los que se debiera) para tratar de mantener las competiciones lo más justas posibles, pero es complicado en todos los deportes y en este también.

Los que hacéis CrossFit sois una secta

Esto es 100% verdad pero lo meto como falso por que no estamos dentro de ninguna lista gubernamental de este tipo de asociaciones, pero tiempo al tiempo. Lo que ocurre es que nos encanta lo que hacemos. Lo pasamos genial en el box. Y nos gustaría que todo el mundo lo probara. ¡Somos unos entusiastas!

Espero que te ayudara a reflexionar en cuanto a las mentiras sobre el CrossFit y, en serio, si aún no lo has hecho tienes que probarlo.

¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.