Memorias de un crossfitero en casa

memorias de un crossfitero en casa

Es probable que cuando todo esto empezó, tú tampoco imaginaste que la reclusión fuera a ser tan larga. Hay que reconocer y agradecer antes de continuar, que la mayoría de los boxes cerraron antes de que fuera obligatorio, por una responsabilidad que tenían con sus atletas pese al perjuicio económico que para ellos supondría.

¿Cómo comenzó todo?

Desde luego lo más importante es la salud, y este post busca tratar solo la perspectiva de aquellos que practicamos y nos divertimos con el CrossFit. Y es que quién me iba a decir a mí, ¡que echaría de menos un WOD que incluyera carrera!

Porque echando la vista atrás más de 50 días después, recuerdo que algunos nos enteramos por rumores, otros a través de emails, pero la mayoría a través de las redes sociales. Nuestro box cerraba. Y ahí te ves tú, con suerte con alguna mancuerna en el trastero, de esa época en la que dijiste “este año me pongo en forma”, y buscando por casa más “cosas que pesen”.

Mentalidad fuerte y adaptación

Sin duda las redes sociales han sido ese nexo para la comunidad crossfitera durante este confinamiento. No solo porque gracias a ellas los boxes han podido, de una u otra manera, seguir adelante con su negocio; sino porque los atletas hemos tenido una motivación para no quedarnos en el sofá consumiendo series, y tratar de mantener la actividad física a través de WODS y retos.

Muchos entrenadores se han visto obligados a salir de su zona de confort, a enfrentarse a dar explicaciones de movimientos online y ser testigo a través de videollamadas de el que se come repes hasta en casa. Pero hay que alabar su trabajo y esfuerzo en conseguir que nos movamos con un propósito, el de mejorar.

Aprecio por los movimientos más básicos

Está claro que prácticamente nadie va a mejorar su RM en estos días, pero si podemos mejorar en muchas otras facetas que teníamos quizás algo abandonadas. ¿Quién no se ha descubierto trabajando un poco más en su movilidad o flexibilidad? Si no lo has hecho, aún estás a tiempo. También es un buen momento para, al no tener peso, volver a los básicos.

¿Cuánto hace que no trabajas la sentadilla libre? No hablo de marcarte 100 repes por tiempo, te digo que la hagas lento y consciente, sintiendo el peso en los talones y prestando atención a tu postura y su ejecución.

Pues lo mismo para los fondos en el suelo, o los Burpees. Pocas veces hemos tenido tanto tiempo para dedicárselo a esas cosas que hacíamos a diario casi sin pensar o sin darles valor y ahora son el ABC de nuestro día a día.

Por cierto, si en tu box solo te mandan ejercicios como esos, es hora de que les pegues un buen tirón de orejas (manteniendo la distancia de seguridad). Existen decenas de ejercicios que se pueden hacer sin material o con objetos que todos tenemos en casa. Y no solo ejercicios, con esfuerzo hay boxes que están siguiendo una programación específica para estos días, escalada a esta restricción de espacio y material.

Material casero adaptado para el peso

Sin duda el material es otro de los grandes temas a comentar estos días. No hay un atleta igual a otro, ni uno que use un objeto igual a otro.

He visto hacer pesas con garrafas, macetas, bloques de hormigón, mochilas llenas de patatas, bombonas de butano a modo kettle y mucha técnica de snatch con palo de escoba. ¡La imaginación al poder! Esto nos está demostrando que habiendo ganas, y un propósito, es fácil que exista una acción.

Que sí, que todos echamos de menos la barra y discos olímpicos, las manos llenas de magnesio y chocar los cinco al acabar el WOD con amigos. Pero aprovechemos esta oportunidad para valorar esos momentos, sin pasar estos por alto. Porque es en los tiempos difíciles cuando se forja el carácter.

Entrenar cuando tienes un patio de 70 metros y compraste material para montar un pequeño box es genial, pero también es más sencillo que para aquellos que no disponen de espacio o material.

Esfuérzate cada día como si todo lo que hicieras te fuera a ser útil cuando vuelvas al box, porque ¿sabes qué? volverás con más salud, que es lo que más falta nos va a hacer.

Hoy más que nunca., me despido con un… ¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.