¿Quiénes son los mejores CrossFitters del mundo?

crossfit-games-2017

Seguramente durante algún rato muerto en el box ha salido el tema de quiénes son los mejores crossfitters del mundo. Y claro aquí pasa un poco como en el fútbol, que cada uno tiene a sus predilectos. Es fácil contestar a la pregunta respondiendo con los nombres de aquellos que se han ganado el título de “Fittest on Earth” en los CrossFit Games o que al menos se subieron al pódium. Pero como pasa en otros deportes, no siempre el mejor en puntos tiene porqué ser el mejor para nosotros.

Pero como decíamos, esta es la élite de la élite. Personalmente lo que más me gusta de este deporte es la sorpresa, como la que dio Ben Smith en 2015. O de cómo un rookie del que nunca habías oído hablar puede despuntar, arrasar en los regionals y acabar disputándose la competición con los que creías caballos ganadores.

Los Campeones de los CrossFit Games en 2016

Por supuesto, aunque en este post hablo en masculino ¡incluyo a las crossfiteras por igual! No creo que nadie dude que, por ejemplo la campeona de los CrossFit Games 2016 Katrin Davidsdottir, sea sin duda una de las mejores en este deporte. Y si hablamos de ganadores y gente que promete más pódiums, es imprescindible mencionar a Matt Fraser, campeón de los CrossFit Games 2016.

Yo me declaro un clásico y me siguen encantando algunos sin importarme si pueden llegar a ganar. Les coges cariño al seguirlos en sus competiciones o en redes sociales. Algunos ejemplos son Lucas Parker, Camille Leblanc, Lijah Muhammad o Julie Foucher entre otros.

 

mejores-crossfitters-mundo

Seguro que muchos seguís en redes sociales a estos y muchos otros atletas. Además de los que conocéis por competiciones más locales o de menor calado. Nos reuniremos alrededor de las pantallas para ver en los Games si se cumplieron nuestros pronósticos y disfrutar con ellos. Los élite, los que casi pero no y los que simplemente se lo han currado a muerte para estar ahí, bajo el sol de Madison en apenas 50 días.

Pero no quiero cerrar este artículo sin los que me parecen “la otra élite”. Amas de casa, padres de familia, universitarios, médicos, camareros… que echan 70 horas a la semana. Gente con problemas en rodillas y espalda, parejas y esos que van solos para olvidar a sus parejas… Gente que saca alguna hora a la semana para entrenar y darlo todo. Y no para ser un “Fittest on Earth”. Sino para ser mejor de lo que eran ayer.

¡Nos vemos en el box, élite!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.