¡ Mejora tu rendimiento muscular !

Todas aquellas personas que dedican un rato al día a practicar ejercicio físico suelen tener muy claro que la dieta es fundamental para garantizar unos resultados óptimos. Pero además de eso, cuando se ejecutan deportes muy intensos, como el Crossfit, HIT, TRX Training, etc., es necesario tener en cuenta que los músculos se cansan y suele ser necesario ayudar al organismo a contar con las reservas necesarias para que el trabajo físico realizado de sus frutos y el cuerpo aguante debidamente la carga de entrenamiento. Por ese motivo, la suplementación deportiva puede funcionar como un aporte de gran ayuda para el deportista. En este sentido, la creatina es uno de los suplementos más adecuados para aquellas personas que practican deportes de alta intensidad.

¿Qué es la creatina?

Se trata de una sustancia química conocida como ácido orgánico nitrogenado que se sintetiza a través de los aminoácidos de las proteínas. Este ácido suele hallarse de forma óptima en las células nerviosas y en los músculos. Hay que tener en cuenta que la creatina se crea de forma natural por el organismo, pero este solamente es capaz de sintetizar la mitad de la que genera. Por lo que puede ser muy importante, si se practica bastante ejercicio físico, ya que los suplementos nutricionales ricos en creatina ofrecerán al cuerpo mayores aportes de esta sustancia, favoreciendo, así, la musculatura, la energía y la recuperación.


Cabe destacar que la creatina también puede obtenerse a partir de la alimentación. Al ser de origen proteico son las carnes y los pescados los alimentos que más creatina aportarán al organismo. Algo fundamental, es tener claro que las dietas veganas o vegetarianas pueden acusar déficits de creatina en personas que realizan deportes intensos como el Crossfit. Esto se traduce en fatiga muscular y cansancio, pudiendo incluso llegar a notar los síntomas del sobreentrenamiento. En estos casos, si no se complementan los aportes de creatina con suplementación deportiva, lo más adecuado es realizar periodos de descanso y no sobreexponer al cuerpo demasiado.

La creatina es una imponente fuente de energía celular que resulta muy eficaz para aumentar positivamente el rendimiento físico durante los entrenamientos. Los músculos, sobre todo, se ven muy beneficiados, ya que es el lugar de actuación de esta sustancia. Por lo tanto, es perfecta para mejorar el rendimiento físico, la potencia anaeróbica, la resistencia muscular y la fuerza muscular. De esta forma, la creatina actúa como un favorecedor anabólico para los deportes intensos, asegurando una mayor realización de repeticiones y evitando las largas recuperaciones.

Teniendo en cuenta que la creatina es el transporte idóneo de ATP (Trifosfato de Adesonina), se pueden comprender los grandes beneficios que esta sustancia reporta al organismo a la hora de ejecutar ejercicios intensos y sesiones deportivas de Crossfit. Además, cuando la sesión deportiva ha finalizado, la creatina es muy necesaria para el proceso de “vuelta a la calma”, consiguiendo reponer toda la energía invertida durante el entreno.


A la hora de elegir suplementos deportivos ricos en creatina, hay que pensar en cuáles son los de mayor absorción. En este caso, la suplementación en polvo se absorbe mucho más rápido que la que se formula en cápsulas. Es fundamental seguir bien las indicaciones del fabricante y del nutricionista para tomar este tipo de suplementos de la forma más adecuada para el organismo, ya que de ello dependerá que los resultados sean los buscados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.