Lo mejor de los CrossFit Games 2018

Si es la primera vez que los veías ¡enhorabuena! Porque los CrossFit Games 2018 han sido dignos de recordar. Si eres asiduo seguidor te habrás dado cuenta de que han aprendido de los errores de años anteriores y han mejorado mucho la programación de cara a los espectadores.

Recuerdo mi crónica de 2017. Pese a que siento pasión por el CrossFit y los Games son su máxima expresión, ese año fueron aburridos. Pero este han sido muy dinámicos, con pruebas sorpresa, mucha barra, remembers de otros años… Los CrossFit Games de 2018 han sido puro espectáculo.

Además hemos estado representados en tres divisiones. Lo que le daba mucha relevancia a la hora de que los paisanos viéramos no solo las pruebas individuales, sino que prestáramos un poquito más de atención a la cantera (Teens). A esos que dependen unos de otros (Teams) y los que más ejemplo dan (Masters).

Y tú me dirás, se te olvida el maratón de remo. No, no se me ha pasado y mantengo todo lo anterior. Porque aunque un servidor se tragó una horita al empezar y la de acabar, reconozco que chupárselo entero y a esas horas (en España) era mortal.

Pero mantengo que fue espectacular esa capacidad de sufrimiento (si alguna vez has hecho más de 20 minutos de remo sabes de lo que hablo). Además Castro esta vez no les dejó ni usar auriculares para desconectar. Creo que además de para forzarles mentalmente era para poder recabar conversaciones entre atletas. De cara así a tener más contenido para comentar y tal. Fue duro, fue horrible, y seguro que lo sintieron aún más al día siguiente.

Y es que en estos CrossFit Games ha habido de todo.

Las novedades de este año

La prueba de ciclismo. Ahí pudimos ver que o están muy fuertes, o esas bicis no consiguieron la buena publicidad deseada. Hubo roturas de cadena y pedal que costaron pérdidas de tiempo y hasta lesiones. Lo bueno fue que era una prueba rápida. No era como ver el Tour a las 3 de la tarde en la 2.

Rescue Randy. Esta prueba, patrocinada por el cuerpo de Marines, fue espectacular por la potencia que exigía. El muñeco ese era muy pesado y difícil de gestionar a la hora de agarrarlo. Vimos a los atletas abordarlo de todas las formas posibles para poder desplazarlo.

Caos. Joder. Perdón por el término pero es que… ¡JO-DER! Esta ha sido para mi gusto “la prueba”. La prueba que demuestra que debes estar preparado para lo inesperado. Y así fue, los atletas se pusieron en la línea de salida sin saber los ejercicios ni el número de repes por estación. Esto imposibilita una estrategia, cuando apretar, cuanta fuerza reservarse… Esto fue puro CrossFit.

Lo vimos en los Open y en los Regionals y lo hemos visto en los Games: Pino. Y es que Castro no se cansa y ha vuelto a variarlo. Una pista tremendamente larga en la que no valía con andar haciendo el pino. Había que sortear obstáculos, subir y bajar escaleras y rampas y por si fuera poco, ahora también andar sobre barras como las que usan los gimnastas. Pocos estaban preparados y algún traspiés vimos.

 

¡Clásicos! Todo vuelve

Pero este año también hemos visto algunos clásicos de este deporte. Algo que también se agradece. Han sido unos Games con mucha barra y con búsquedas de máximos. Pero también de viejos conocidos.

Hemos visto burpees. Que oye, sufrirlos en el box duele, pero ver a la élite haciéndolos como un humano más (y sufrirlos) pues mola. Volvió la temida pegboard. Bastante alta y no defraudó en espectáculo.

Este año primó la carrera sobre asfalto en vez de en cinta, pero a cambio hemos visto 3 tipos de bicis. La assault sigue siendo mi preferida por lo que genera. Me refiero al dolor y la fatiga.

Volvieron las kettlebells más grandes y pesadas del universo conocido para repetir el WOD Fibonacci. Como decíamos la búsqueda de máximo peso en levantamientos, con 3 intentos fue un espectáculo para todos nosotros. La escalera de velocidad de C&J nos dejó también grandes momentos en la retina en lo que a levantamientos de potencia se refiere.

 

Y llegamos a los pódiums

Nuestros participantes lo han dado todo. Para Gabi Castro esta era su segunda aparición. Ha sido increíble su progreso hasta la posición 11 en su división. Quedando en 2 eventos en el segundo lugar. Le quedan muchas sorpresas por darnos.

Querida Elia Navarro, qué te voy a decir a ti que nos has llevado a todos hasta la sexta posición en tu división. Que nos has hecho sufrir, aplaudir y gritar desde casa. Sé lo que te puedo decir, gracias.

Y a nuestro equipo norteño. Solo aplaudirles por esta increíble toma de contacto con el apasionante mundo de los equipos. El Team Norte Redondela ha luchado en cada WOD como los jabatos y jabatas que son. Este año hemos quedado un poco abajo. Pero como decía, esto es una toma de contacto y solo queda seguir apretando hasta subir a lo más alto.

En cuanto a los podiums individuales… the best (el mejor), the beast (la bestia) el imparable e inconfundible Mat Fraser ha vuelto a demostrar de qué pasta está hecho. Pero que se ande con ojo, que la competencia le pisa los talones MUY de cerca.

Y en mujeres también repetimos. Tia-Clair Toomey. Si la fuerza y la tenacidad femenina tuvieran una representante sería ella.

Y esto amigos han sido los CrossFit Games 2018. ¿Qué nos deparará 2019? Eso solo lo sabe Dave Castro, a nosotros solo nos queda empezar a entrenar, por eso…

¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.