¡Clásicos! Todo vuelve
Pero este año también hemos visto algunos clásicos de este deporte. Algo que también se agradece. Han sido unos Games con mucha barra y con búsquedas de máximos. Pero también de viejos conocidos.
Hemos visto burpees. Que oye, sufrirlos en el box duele, pero ver a la élite haciéndolos como un humano más (y sufrirlos) pues mola. Volvió la temida pegboard. Bastante alta y no defraudó en espectáculo.
Este año primó la carrera sobre asfalto en vez de en cinta, pero a cambio hemos visto 3 tipos de bicis. La assault sigue siendo mi preferida por lo que genera. Me refiero al dolor y la fatiga.
Volvieron las kettlebells más grandes y pesadas del universo conocido para repetir el WOD Fibonacci. Como decíamos la búsqueda de máximo peso en levantamientos, con 3 intentos fue un espectáculo para todos nosotros. La escalera de velocidad de C&J nos dejó también grandes momentos en la retina en lo que a levantamientos de potencia se refiere.
Y llegamos a los pódiums
Nuestros participantes lo han dado todo. Para Gabi Castro esta era su segunda aparición. Ha sido increíble su progreso hasta la posición 11 en su división. Quedando en 2 eventos en el segundo lugar. Le quedan muchas sorpresas por darnos.
Querida Elia Navarro, qué te voy a decir a ti que nos has llevado a todos hasta la sexta posición en tu división. Que nos has hecho sufrir, aplaudir y gritar desde casa. Sé lo que te puedo decir, gracias.
Y a nuestro equipo norteño. Solo aplaudirles por esta increíble toma de contacto con el apasionante mundo de los equipos. El Team Norte Redondela ha luchado en cada WOD como los jabatos y jabatas que son. Este año hemos quedado un poco abajo. Pero como decía, esto es una toma de contacto y solo queda seguir apretando hasta subir a lo más alto.
En cuanto a los podiums individuales… the best (el mejor), the beast (la bestia) el imparable e inconfundible Mat Fraser ha vuelto a demostrar de qué pasta está hecho. Pero que se ande con ojo, que la competencia le pisa los talones MUY de cerca.
Y en mujeres también repetimos. Tia-Clair Toomey. Si la fuerza y la tenacidad femenina tuvieran una representante sería ella.
Y esto amigos han sido los CrossFit Games 2018. ¿Qué nos deparará 2019? Eso solo lo sabe Dave Castro, a nosotros solo nos queda empezar a entrenar, por eso…
¡Nos vemos en el box!