Juegos de calentamiento para hacer en tu box

juegos-calentamiento-crossfit

Todos sabemos de la importancia de ejecutar un buen calentamiento antes de empezar nuestra sesión de CrossFit. Y por lo normal los coaches se preocupan de que estos sean juegos de calentamiento específicos, teniendo en cuenta los ejercicios de técnica, gimnásticos o el propio wod que vienen a continuación. Pero es cierto que la labor del coach no es solo “entrenarnos”, pues somos muchos para los que ir al box es una vía de escape que nos ayuda a estar en forma, y que esperamos no solo mejorar físicamente sino también divertirnos.

Por eso en ocasiones todos agradecemos “jugar”, un concepto normalmente asociado a niños, pero que en realidad y por definición es: “Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades.

Y esa alegría es otra forma de “ponernos en marcha”, de hacer más llevadero el entrenamiento, de focalizar, socializar y ejecutar acciones de una forma más natural y llevadera.

¿Qué deben buscar los juegos de calentamiento Crossfit?

Deben aumentar nuestro ritmo cardíaco, incrementar nuestra temperatura corporal y en general preparar nuestro organismo para un mejor rendimiento físico próximo. Y esto se puede hacer de 2 formas, la habitual o la divertida, ¡y hoy nos vamos a centrar en la segunda tratando de contaros 6 juegos que aún no hemos visto en Instagram, para que podáis variar!

¡Tócate-Palo!

Este primer juego es muy sencillo, usaremos los palos del pegboard o cualquier objeto que se pueda agarrar y mover fácilmente con una mano, es decir no vale una kettle o una barra.

Colocamos a los atletas en parejas uno frente a otro en línea en una posición (plancha, sentadilla…) y ponemos entre ambos el palo.

El coach irá pronunciando partes del cuerpo que han de tocarse los atletas: Pie derecho, hombro izquierdo, frente, ombligo, nariz del compañero… Y tras unas cuantas, gritará “palo” y el que lo coja gana. El perdedor deberá hacer X burpees de penalización.

Tráemelo

Este juego es muy bueno para calentar y para que los atletas se familiaricen con el box. Y es tan sencillo como que los atletas troten libremente por el box y el coach en un momento dado pida diferentes cosas que haya en el box.

¡Traerme algo verde! o, ¡traerme un objeto de madera! o, ¡traerme 7 kilos y medio! (este es genial para ver cómo cada atleta suma de una manera). El último o los 2 últimos penalizan con burpees.

Robabalones

Dividimos a la clase en 2 equipos, a cada equipo damos el mismo número de balones medicinales que dejaran en su “base”. La labor del equipo contrario es robarlos y llevar cuantos más a la suya.

Si no llevas balón solo te puedes mover en “paso del enano” si llevas un balón en “paso del oso”.

Gana el equipo que tras minuto y medio tenga mas balones en su terreno.

Gusano Sentao

Para este juego los atletas se sientan uno detrás de otro muy pegados haciendo 2 líneas. El primero de la fila tendrá un balón medicinal y debe pasarlo por encima de la cabeza y nada más soltarlo debe correr hasta colocarse el último.

Gana el equipo que antes llegue al final del box

Contrarreloj Secreto

Para este juego los atletas se ponen en círculo, y dependiendo del número se introducen uno o varios balones medicinales. Los atletas empiezan a pasarse el balón ejecutando un wallball. Solo el coach sabe cuanto tiempo tienen hasta que grite una cuenta atrás de 5 segundos. Aquél que tenga el balón al llegar a cero tendrá que hacer algunos burpees.

Balones fuera

Este, aunque divertido, exige un poco de cuidado. Colocamos una barrera con cajones que separen a los 2 equipos, y sobre los cajones todos los balones medicinales posibles. A la cuenta de 3 debemos de tratar que no haya balones en nuestro lado. Para ello debemos lanzarlos al otro lado haciendo un wallball por lo que habrá que tener cuidado con los balones voladores. Gana el equipo que tras un minuto tenga menos balones en su campo.

Se acabaron los calentamientos aburridos, ¡nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.