El material que necesitas para hacer CrossFit en tu garaje

hacer-crossfit-garaje

El CrossFit es un deporte que se suele realizar en un box,. Es decir, una instalación que a menudo es una nave industrial en las afueras. Esto es así por dos razones. Espacio, y la posibilidad de no molestar a vecinos. A nadie le gusta estudiar o trabajar con 14 personas haciendo peso muerto al otro lado de la pared, o en el piso de abajo.

Practicar CrossFit en un box da la posibilidad de entrenar con un coach que te puede asesorar y corregir. Además siempre habrá compañeros para “picarte” a meter una repe más o para chocarte la mano cuando no puedas más. Pero también hay situaciones que nos pueden impedir ir con la asiduidad que nos gustaría. Puede que no haya ninguno cerca, que los horarios no sean compatibles, o que nuestra agenda laboral o profesional no nos lo permita.

¿Qué necesitas para hacer CrossFit en tu garaje?

Lo primero que necesitas es un espacio libre de al menos 4×4 metros para trabajar con un mínimo de seguridad, ya sea un garaje, una habitación, un sótano, una terraza… Lo mejor es que sea en una vivienda individual, pues hay ejercicios que pueden molestar a los vecinos. Aunque es verdad que todo se puede adaptar.

Vale, tenemos el espacio. La clave ahora es, ¿qué queremos hacer? Si la respuesta es CrossFit puro vamos a necesitar un espacio con unas cualidades específicas. Si solo queremos estar en forma con un entrenamiento de alta intensidad, ya estaríamos bien. Pero si eres crossfitero, querrás mover kilos, saltar al cajón (y bajar de él), meterle kipping a las dominadas y puede que hasta hacer muscle ups. Y para esto necesitas vecinos extremadamente amables, o no tenerlos.

Además, si quieres hacer saltos al cajón o muscle ups necesitarás techos altos, y para dominadas con kipping una pared bien fuerte. Y qué decir de que acondiciones el suelo para dejar caer la barra. Así que vamos a hablar de material básico para hacer entrenamiento de alta intensidad y para hacer CrossFit, siempre tratando de cuidar calidad y economía.

Material básico para hacer HIT en casa

  • Comba: Los double unders son tus nuevos mejores amigos. Por apenas 15 euros tienes combas rápidas (alambre fino y buenos rodamientos)
  • Gomas elásticas: sus diferentes grosores servirán tanto para escalar ejercicios como para complicártelos. Hay packs por 20 euros.
  • Un balón medicinal: Peso flexible con el que hacer mil movimientos, los hay de 3 hasta 12kg (de media). Elige con cabeza para que te sea útil en wods cortos y largos. Por 35 euros te puedes hacer con uno de 6 kg de una marca media.
  • Una kettlebell de 16 kg – 20 kg que te permita hacer de todo desde el minuto uno. Es fácil encontrarla por 40 euros, las hay incluso con el “culo” de goma para proteger el suelo.
  • Una barra de dominadas: Las hay que van en el marco de la puerta o también pueden ser de pared o de techo y pared. ¡Usa buenos tacos!
  • Un TRX: te ayudará a crear complicación cuando tengas dominados los básicos y te dará una enorme variedad de opciones. Los hay desde 20 euros.

Material básico para hacer CrossFit en el garaje

  • Unas losetas de goma ayudarán a que el material y el suelo duren más. Hay de muchos grosores y dependerá de si estás en tu garaje privado o una terraza. Pero es fácil que para 4 metros se te vayan cerca de 300 euros.
  • Un rack multifunción te ahorrará espacio y dolores de cabeza, es decir los hay solo de sentadilla pero vas a tener que colocar una barra de dominadas en la pared. Un rack de pared multifunción rondará los 600 euros, ahora los tienes incluso plegables para recogerlos cuando hagas otra actividad.
  • Una barra de halterofilia no debe faltar en tu box casero, invierte un poco más en ella que en los discos. 200 euros te aseguran una calidad cuasi profesional.
  • Set de discos de halterofilia: Busca sets completos de parejas de discos de 5, 10, 15, 20 y 25 kilogramos, es más barato que comprarlos por separado. Es verdad que una goma con menos rebote es mejor y más seguro. Pero es quizás en el único punto que puedes ahorrar. Aquí va un poco en gustos y elección de colores y acabados.Que no se te olvide añadir algunos fraccionales, no siempre vas a subir de 10 en 10 kilos! El set de discos es fácil que ronde los 400 euros.
  • Un cajón pliométrico: Ahora los hay hasta en los grandes centros de material deportivo y te lo terminas de montar en casa por unos 60€
  • Un balón medicinal, una comba y un set de kettlebells definirán tus instalaciones invirtiendo otros 150 euros.

El total ronda los 1.700 euros sin hacer muchas locuras. Desde luego que puedes invertir mucho más (y menos), en ergómetros, assault bikes, cuerdas, trineos… Pero con lo que hemos visto para montar tu propio box ya es bastante.

Pero sinceramente, lo difícil de hacer CrossFit en el garaje es tener una buena programación, una buena técnica para trabajar sin supervisión y la suficiente fuerza de voluntad para usarlo a menudo. Pues no siempre tenerlo cerca es sinónimo de uso. Como ejemplo, un minuto de silencio por todas esas bicis estáticas que se han convertido en percheros.

¿Nos vemos en el box?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.