Greg Glassman: Conoce más sobre el creador de la marca CrossFit

greg-glassman

No nos engañemos. Si no conoces a Greg Glassman y te lo cruzas por la calle no le prestarías la más mínima atención. Tampoco creerías que es el dueño de una marca que genera cientos de millones de dólares anuales y mucho menos que esa marca promueva el deporte y la vida sana. Si no me crees, mete su nombre en Google y mira cualquier foto. En serio, cualquiera. No tiene una buena o inspiradora.

Pero el hábito no hace al monje. Nos ha dado el CrossFit así que por mí, puede vestir como quiera y llevar la dieta que quiera. Se lo perdono casi todo. Y más aún viendo como está llevando su negocio.

Pero empecemos por el principio. Era gimnasta (lo sé, nadie lo diría) y probó en sus propias rutinas como complementando su trabajo con la halterofilia sus resultados iban mejorando. Años después, tras una lesión y creando un gimnasio “al uso” en California empezó a incluir ese método de entrenamiento que cruzaba la halterofilia con otras disciplinas. Igualmente se dio cuenta de que sería mejor dividir a la gente en grupos que tenerlos a todos a la vez por la sala. Y así poco a poco se empezó a forjar lo que hoy conocemos como este deport.

Pero su importancia no está solo en lo que creó, sino en su desarrollo. No ha inventado nada, pero le ha dado la vuelta a todo. Porque puede que todo esté dicho, escrito y hecho. Pero nada está dicho, escrito o hecho de todas las formas posibles y ahí es en uno de los puntos en los que radica su éxito.

Greg Glasman registró CrossFit Inc. Una marca que como toda buena marca lleva asociados un producto o servicio, unos valores, una estética y tiene unos clientes. Y este es el punto clave de su éxito, sus clientes. Ha sabido conseguir que sean su mejor altavoz. Ha conseguido forjar una Comunidad que sin importar edad, raza, condición social, lengua, país o cualquier otra variable tienen algo en común. Y lo defienden a capa y espada.

¿Cómo lo ha conseguido?

>Ha creado una marca que fomenta la vida sana y el deporte aplicado a la vida real. Consiguió extender esto gracias a que su método de entrenamiento fue adoptado en Estados Unidos por fuerzas de seguridad, bomberos y militares. Si era bueno para ellos, ¿cómo no iba a serlo para el resto de mortales?

>Además ha mantenido su marca “limpia” de terceros. Podría haber creado suplementos, ropa deportiva o material bajo su marca. Pero en una jugada inteligente dejó que fueran otros los que lo hicieran creando estos productos para sus usuarios. Así los atletas sabemos que el CrossFit es el deporte. Pero entendemos que la ropa u otros productos no es de ellos. Esta decisión que parece no muy interesante a nivel económica le aporta un valor enorme a la marca.

¿A dónde se dirige ahora Greg Glassman y el CrossFit?

Una vez instaurado en todo el mundo con más de 13.000 boxes afiliados ha llegado la hora de usar esa fuerza para mejorar la imagen de la marca, su calidad y hacer de este mundo algo más sano.

Desde hace tiempo Greg Glassman tiene una guerra encarnizada contra CocaCola y por cómo esta es una de las causas principales de diabetes tipo 2 en el mundo debido a su alto contenido en azúcares.

Han dirigido acciones como la Sugar Tax, que grava el consumo de esta bebida fiscalmente. Han sacado las máquinas de sus instalaciones y creado la plataforma CrossFit Health. Para fomentar este deporte como un plan de vida saludable más allá del tiempo que pasamos en el box.

Igualmente de un tiempo a esta parte los cursos y seminarios sobre este deporte han aumentado exponencialmente dando forma y empaque a la marca, y siendo también una fuente de ingresos. Mejorando así la calidad de sus entrenadores y atletas, extendiendo sus posibilidades en formación y aplicación en entrenamientos.

¿Qué nos depara para el futuro más inmediato?

De momento ha habido una serie de cambios en sus filas. Pues ha habido despidos masivos sobre todo en el departamento de creación audiovisual. No sabemos si la cobertura de los futuros Games tendrá la calidad a la que estamos acostumbrados (ha mejorado mucho en las últimas edicioes). Igualmente se ha variado la forma de clasificación para los Games. Se dice que para recortar gastos. Todo esto parecen “tejemanejes” de departamentos administrativos. Pero Greg Glassman no da puntada sin hilo. Así que las sorpresas están aseguradas.

¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.