Cómo ganar masa muscular haciendo CrossFit

ganar-masa-muscular-crossfit

¿Podemos ganar masa muscular en CrossFit? Sin duda, la respuesta a la pregunta es sí, pero como en todo siempre existen matices.

Si quieres aumentar de masa muscular haciendo CrossFit, no vale con pagar tu cuota mensual. Deberás trabajártelo en las clases, llevar una alimentación acorde a tus necesidades y tener descanso de calidad. Luego además existen razones como que cada persona es única.

Por lo tanto, aplicar rutinas de CrossFit para ganar masa muscular es una buena opción, pero hace falta un conjunto de acciones porque sino todos los atletas amateurs tendríamos físicos potentes, cuando es algo que en realidad exige bastante trabajo. Esto me gusta dejarlo claro también por las mujeres, pues por el miedo a conseguir más masa muscular “ponerse grandes”, muchas deciden no querer si quiera probar el CrossFit. En serio, si fuera tan fácil el que escribe estas líneas tendría mucho mejor físico, y no es el caso.

Si ya estás metido en este deporte habrás observado que los atletas de élite tienen físicos muy potentes y trabajados (aunque no excesivos). Ese cuerpo es el que necesitan para llevar a cabo, a alto nivel, los diferentes ejercicios que nuestro deporte propone y poder mejorar su rendimiento.

Ventajas de una masa muscular saludable

Una musculatura bien conseguida hará que pesando lo mismo que otra persona, nuestra salud sea mejor porque nuestro índice de grasa corporal será menor. Nos ayudará a mejorar nuestro físico, pues nos permitirá quemar más calorías incluso en reposo y hará que nuestra masa ósea saldrá reforzada. Tener mejores músculos hará  que nuestra circulación sanguínea funcione mejor.

Y es que una buena masa muscular está directamente relacionado con una mejor calidad de vida. Músculos fuertes que harán que envejezcamos con mayor autonomía.

Ahora que hemos visto todas estas ventajas, veamos cómo conseguir esa masa muscular. Nos harán falta 3 cosas básicas, entrenar, comer y descansar.

Ganar masa muscular entrenando

La actividad física es una de las bases de la salud en general, y una actividad física específica lo es de la ganancia muscular. Por ello busca un coach que te pueda crear una programación específica a tus objetivos y ya verás como se confirma que el CrossFit sirve para aumentar masa muscular.

Necesitamos someter a nuestro cuerpo a un  estrés grande, tanto que genere una respuesta adaptativa. Es decir, lo llevamos a un punto en el que le exigimos mejorar para resistir, aguantar y poder avanzar.

Para ello realizar ejercicios que generen contracción muscular con cargas pesadas poniendo a nuestro cuerpo en aprietos es básico.

Pero es no es todo, necesitamos aplicar intensidad. De nada vale hacer un levantamiento potente cada veinte minutos. Un estrés que el cuerpo sienta como constante, aunque la carga sea menor (pero exigente) ya sea en peso, repes o tiempo, hará que también mejoremos.

¡Y no es estar grande por estar grande, hemos de buscar un equilibrio que nos permita hacer un snatch pesado, pero a la vez poder saltar 100 veces al cajón haciendo 10 dominadas en cada minuto! Hay que buscar un equilibrio en el entrenamiento y las rutinas para ganar una musculatura saludable.

Ganar masa muscular comiendo

Si para entrenar hace falta un entrenador, para comer lo mejor es dejarse en manos de un dietista nutricionista.

Ellos te aconsejarán dependiendo de tus necesidades, nivel  y características fisiológicas sobre no solo los mejores alimentos, sino sobre las cantidades o las formas de comerlos. ¡Puedes comer sano y no mejorar, porque quizás las cantidades no sean las adecuadas!

El equilibrio entre tu consumo diario de calorías en el plato, y las que consumes dependerán no solo del deporte, sino de tu empleo o de qué actividad diaria tienes, por lo tanto, una dieta controlada en CrossFit para ganar músculo en muy importante.

Ir a entrenar es más sencillo que comer como se debe. Presta atención a esto y la mejora está asegurada.

Gana masa muscular durmiendo

Esto que debería ser lo más sencillo también nos suele costar bastante. Por un lado hay que elegir bien los días completos de descanso, esos días en los que o bien no entrenas o bien haces el llamado descanso activo. Aquél en el que haces algo de ejercicio que no te exige mucho pero que te mantiene en movimiento. Y es que a los que nos gusta mucho el CrossFit nos suele costar no ir a entrenar, aún sabiendo que es lo recomendable.

Y luego está el descanso diario. Poder descansar con calidad es básico para nuestra salud, y nuestros músculos también lo notan. No es solo dormir, sino descansar. Puede que algunos necesiten 8 horas y otros 6, pero ha de ser algo continuo, constante, como una rutina.

Esta rutina de descanso genera una mejor rutina de alimentación y de entrenos, además de permitir al músculo recuperarse, eliminar desperdicios y prepararse para mejorar.

Así que sí, se puede ganar masa muscular haciendo CrossFit, pero como decíamos al principio, tendrás que trabajártela. Disfruta del camino y recuerda que es una inversión a futuro para tu salud.

¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.