10 frases de CrossFit muy motivadoras

Desde luego, para empezar a practicar un deporte como este, hace falta motivación.

Es por ello que estas frases de CrossFit incentivarán tus ganas de entrenar y superarte día a día.

 

Conquista tu cuerpo

Nos enfrentamos a lo largo de 60 minutos a un reto que desconocemos. Y a sabiendas de que debemos dar el 100%.

Puede que tus razones para practicar este deporte no sean las mismas que las de algunos de tus compañeros del box. Unos van, por estar en forma, otros por perder peso, otros para ganar fuerza, otros para desestresarse… pero todos nos enfrentamos al WOD en las mismas condiciones. Vamos a darlo todo hasta que el crono marque cero.

Por esto es normal que poco a poco vaya calando esa tendencia estadounidense que hemos visto una y mil veces en los vestuarios de las películas americanas. Frases motivadoras de CrossFit cumplen una labor fundamental. Dicen mucho en muy poco y nos recuerdan por qué estamos ahí.

 

No paro cuando estoy cansado, paro cuando he acabado

En momentos en los que solo pensamos en las repes que llevamos. En las que nos faltan. O en cómo aprovechar esos 10 segundos de descanso de la forma más eficiente posible necesitamos algo que nos aliente, que nos motive y nos haga apretar los dientes y continuar.

Pero muchas veces esas afirmaciones las vemos en las redes sociales. Y pueden ser el desencadenante de una acción en ti. En tu forma de pensar o en tu capacidad de decisión.

Soy más fuerte que las excusas

Quién no ha llegado a casa tras un día de mierda en el trabajo. Se ha sentado en el sofá y ha pensado… “Hoy no entreno, paso, me merezco un descanso”. Y luego trasteando en Twitter, Instagram o Facebook se ha topado con alguna foto sobre motivación de CrossFit del tipo:

frases-motivadoras

Alguien más cansado, con más trabajo y que se ha levantado antes está entrenando ahora.

Y claro. Después de leer esa u otras frases de CrossFit la culpabilidad se planta frente a ti y te levanta del sofá de una patada en el culo tan fuerte que no tienes casi ni que calentar antes de la primera serie. (Mentira, siempre hay que calentar).

Los crossfiteros no hacen dieta ni se ejercitan, comen y entrenan

Igualmente la relación entre el CrossFt y la motivación para los que practicamos este deporte está presente el resto de nuestro día. Piensa que dedicamos una media de una hora al día a entrenar. Pero la motivación para no pecar en la dieta o en llevar una disciplina en el descanso nos ocupa más momentos a lo largo del día.

Y desde luego esto no es algo exclusivo de hombres o mujeres. Todos somos débiles en algún momento o necesitamos un incentivo según nos haya salido el día.

Pero es cierto que existe motivación para mujeres que practican CrossFit por precisamente, la “mala” fama de este deporte o ciertas fotos que podemos encontrar en Internet.

Strong is the new sexy

Si buscamos en Google “crossfit mujer” encontramos, sobre todo, imágenes de mujeres que lo practican de forma profesional. Para ellas su cuerpo es una herramienta de trabajo preparada para superar pruebas físicas extremas.

Entrenan varias veces al día. Con dietas que aportan la energía suficiente. Poseen una musculatura que no se corresponde con los estándares o cánones actuales.

Estar sana no es estar delgada

Por esto es probable que alguna mujer que investigue sobre esta práctica y se encuentre con estas chicas piense que este no es su deporte porque ella “no se quiere poner así de musculada” (¡Como si eso fuera tan fácil!)

Por momentos como este las mujeres empiezan a replantearse sus conceptos. Así como su forma de entender la palabra femenina o feminidad o incluso sexy.

frases-crossfit

 

Hacer pesas no te pone grande, comer cupcakes sí

Con estas afirmaciones se trata de ilustrar a la otra mujer crossfitera, la que está fuera de la élite. Tu novia, tu vecina, tu doctora, tu madre… Cualquier mujer que ha decidido que puede fortalecer su cuerpo y su carácter a través del ejercicio.

Estas mujeres, así como las que representan a la élite no tienen por qué defender ante nadie su feminidad o su lado sexy. Ellas lo son, siempre, sin importar las opiniones de terceros o terceras.

Las frases motivacionales de CrossFit que hacen referencia a estos momentos, situaciones y actitudes suelen escribirse sobre una imagen.

¡Beast Mode activado!

Estas imágenes de motivación sobre CrossFit han cambiado con los años. Este es un deporte muy joven pero su público ha sabido ver más allá. Y con ellos por supuesto los que se dedican a ilustrar estas oraciones. Pero también los que toman instantáneas en competiciones o entrenamientos amateurs.

Podrías pensar que una cita así debe ir sobreimpresa en un atleta rajado al máximo. Que mueve varios discos de 20 kilos mientras lo arrastra con un trineo en un estadio a rebosar. Pues en ocasiones sí es así.

¿Cuál es tu excusa?

Pero poco a poco las cuentas oficiales o de box afiliados usan estas oraciones sobre abuelos con 70 años que hacen una cargada con 20 kilos. O con un atleta al que le faltan alguno o varios de sus miembros pero realiza una adaptación de cualquier ejercicio que tú pudieras hacer.

Lo que quiero decir es que la motivación tiene muchos puntos de vista. Aunque los principales son: Yo quiero hacer eso y Si él puede yo también. Usamos referentes que nos incitan a ser mejores, pero no que ellos sino que nosotros mismos.

De mi propia cosecha os regalo otra de las frases de CrossFit para cuando acabéis el WOD. Justo después de gritar “¡tiempo!”.

“El sudor es la forma que tiene tu cuerpo de decirte: lo has dado todo, ahora brilla”

¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.