10 emociones que te hará sentir el CrossFit

emociones-crossfit

Desconcierto

En tus primeras semanas, si eres nuevo, no sabrás por dónde te vienen dadas. Palabras en la pizarra que no entiendes, movimientos musculares que jamás habías hecho y que son tremendamente complicados, conceptos como lactato o paralelo…

Además te empezarás a despellejar las manos y llenártelas de callos. La gente viste ropa rara, calcetines altos y zapatillas con tacón, bueno y luego están los que entrenan sin camiseta. Pensar ¿dónde me he metido y por qué vuelven si hemos acabado destrozados? será lo más normal del mundo. Pero todo pasa.

Comprensión

Tras unos días, eres uno más. Y entonces las palabras de la pizarra, ya sean cortas “snatch”, largas “sumo deadlift high pull” o las casi codificadas como “HSPU” se convierten en el pan de cada día. Entiendes que para mejorar debes ir poco a poco y que las manos se curan. Empiezas a pillarle el punto a la ropa peculiar y estás tentado de quitarte la camiseta en más de un WOD. Y lo más importante, sabes que deseas volver mañana.

Paciencia

Como decíamos, entiendes que para mejorar es imprescindible ser paciente. Hay mil movimientos tanto halterófilos, como gimnásticos, que exigen precisión y repetición.

Además de fuerza, explosividad, elasticidad… Y el tiempo y la constancia serán la base de tu entrenamiento. No cedas, no lo dejes, no pares de mejorar y lo conseguirás todo.

Euforia

Una vez estás metido en el CrossFit llegará ese momento en el que la euforia recorrerá cada fibra de tu cuerpo. Puede que llegue al meter tu primer muscle up, al trepar tu primera cuerda, o al subir 5kg tu RM de snatch. En ese momento sentirás en todo lo alto de la cadena alimentaria de este deporte. Grita, choca esos cinco con algún compañero y abraza a tu coach… No sabes lo que te espera.

Modestia

Una vez metes el primer muscle up, o subes un RM o reduces tu tiempo en Fran, toca mejorar.

Debes entender que en ocasiones eso implica bajar el ritmo y mejorar en movimientos accesorios, mejorar tu alimentación o tu elasticidad y movilidad.

Dejar el ego en la puerta será la única manera.

Desesperación

Pero no todo en la vida es mejorar.

Habrá momentos de frustración en los que por más horas que pases en la tarima, sesiones extra de halterofilia repitiendo movimientos una y otra vez no entrará un solo kilo más. O puede que sean los pistols, el handstand walk o cualquier otro movimiento el que se te resista. Deberás controlar esa desesperación, porque como desde luego no mejorarás será dejando de entrenar.

Sé fuerte y vuelve a ser paciente.

Agotamiento

En ocasiones, aunque mejores sin parar o te estanques en algo, habrá momentos, etapas, o días en los que el agotamiento será tu compañero. Escucha a tu cuerpo y entiende que en ocasiones para seguir cortando bosques el leñador debe parar y afilar el hacha.

Ilusión

Recuerda por qué empezaste a entrenar. Recuerda lo que es divertirte con tus compañeros en una sana competición. Lo que es conseguir acabar un segundo antes de lo que esperabas. Esas sensaciones cuando pienses en abandonar o cuando te estanques. La ilusión te llevará tan lejos como sueñes, aunque si la acompañas de entrenamiento y sacrificio, mejor que mejor.

Pertenencia

El sentimiento de pertenencia a la comunidad crossfitera es algo que desde fuera es difícil de entender.

Millones de personas en todo el mundo entrenan no solo sus cuerpos, si no su actitud. Ante lo que es confortable o no, ante la adversidad animando hasta a el último de sus compañeros.

Fuerza

Pocas veces experimentarás tu fuerza como lo harás dentro de un box. Y no hablo solo de levantar 180kg en peso muerto, que sí, es algo muy guay. Pero experimentarás también una enorme fuerza de voluntad, de seguir adelante, de dar un poco más de ti. Experimentarás la fuerza del compañerismo, de cómo el ánimo de un compañero puede levantarte del suelo. Conocerás una fuerza que tenías escondida dentro de ti y que te demostrará que eres capaz de mucho más de lo que tú pensabas.

Estas son solo algunas de las muchas emociones que vas a experimentar en un box de CrossFit, pero hay muchas más.

¿Te atreves a descubrirlas todas?

¡Nos vemos en el box!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.