Archivos de Categoría: Ejercicios de CrossFit

Ejercicios de CrossFit

En esta sección analizaremos los ejercicios de CrossFit más frecuentes en nuestros WODs. Como ya sabes, todos estos movimientos requieren de un calentamiento previo y del uso de la fuerza y la destreza. Aunque sobre todo de la técnica que se va adquiriendo con la práctica y la experiencia.

Por eso es importante saber cómo ejecutar a la perfección cada ejercicio para ser más efectivo y rápido, pero sobre todo seguro, para evitar consecuencias negativas. Con estos consejos y sobre todo con la ayuda de tu Coach en el Box, irás progresando y mejorando en todos aquellos ejercicios que encuentres en tu rutina de ejercicios CrossFit sin necesidad de incurrir en movimientos bruscos y posibles lesiones.

Aumentarás tu resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular, tu fuerza, flexibilidad, velocidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión con los mejores ejercicios de CrossFit que podrás practicar en el Box: Snatch, Muscle Up, Power Clean, HSPU… y otros muchos más.

¿Por dónde empezamos el entrenamiento de CrossFit de hoy?

Double unders o saltos dobles de comba: ¿Cómo se hacen?

double-unders

Si no eres muy fan de la comba, saltar puede resultarte un incordio. ¡Imagina lo complicado que pueden llegar a ser los double unders o saltos dobles¡ No obstante, son de los WOD’s más completos que se practican en CrossFit para mejorar la resistencia y coordinación. ¡Descubre los siguientes consejos para mejorar tu técnica!

Burpees, el ejercicio más completo

burpees

¿Sabes por qué los burpees son los ejercicios más completos? Trabajan todos los músculos del cuerpo y además sirven para medir la resistencia anaeróbica a través de sus repeticiones. Pero ¿cómo se hacen correctamente? ¿Cuáles son sus beneficios? Te contamos todo sobre el ejercicio por excelencia en CrossFit.

Metcon: El entrenamiento que mejorará tu condición física

metcon

El entrenamiento centrado en el Acondicionamiento Metabólico o también conocido como Metcon en CrossFit procura mejorar el rendimiento muscular realizando ejercicios de alta intensidad. Para ello se llevan a cabo los denominados Metcon WODs en los que solo interviene el propio peso corporal. ¡Descubre ya sus beneficios!