El cuidado de manos en Crossfit

esparadrapo-crossfit

Para todos los atletas y practicantes de CrossFit, las manos se encuentran continuamente en fricción con diferentes tipos de materiales, aparatos, pesas, etc. Esto podría derivar en una degeneración progresiva de la piel de las manos, así como la formación de callosidades y heridas.

A pesar de que los primeros callos que se forman dan la impresión de estar ya integrados en la práctica de este deporte, no hay que confiarse, porque con el tiempo las callosidades limitarán el entrenamiento. Las ampollas producen molestias y dolor, y también pueden ser un foco de infección. La protección de manos en Crossfit es muy importante.

Cuidado y protección de manos en CrossFit. Consejos

  • Agarrar de forma adecuada. Además de un buen vendaje para manos en crossfit, es importante agarrar bien las barras. No hay que hacerlo con la zona central de la palma de la mano, porque esa parte carnosa que tenemos bajo los dedos sea aplasta contra la barra y no tardarán en surgir las ampollas, causando malestar y dolor.Lo ideal es hacer el agarre con la base de los dedos. En caso de duda, lo ideal es la consulta al monitor o instructor, sobre la forma correcta de agarrar en cada ejercicio. Con esta técnica de agarre quedará menos cantidad de piel atrapada entre la mano y la barra. Aunque al principio puede ser un poco molesto, poco a poco nos iremos acostumbrando a agarrar de esta forma. No olvides que el cuidado de manos en Crossfit es fundamental.
  • Cuidado con el uso abusivo del magnesio. Aunque es un excelente protector de manos en crossfit, utilizar magnesio para la protección de las manos en crossfit nos aporta un mejor agarre, entre otras cosas porque el magnesio irá absorbiendo la humedad. Sin embargo, utilizado en exceso, secará demasiado nuestras manos y la fricción será mayor, incrementándose el riesgo de formación de heridas y ampollas.
  • Guantes para crossfit. No hay unanimidad entre los diferentes atletas de este deporte, en lo relativo a los guantes en crossfit. Una de las razones principales que se aducen en contra es la limitación del agarre, sobre todo en determinados ejercicios. Sin embargo, es cierto que en algunos de estos ejercicios, el uso de guantes en crossfit puede prevenir lesiones.En el mercado ya se han desarrollado guantes para crossfit, específicos para la práctica de este deporte.
  • Una buena solución es el esparadrapo para crossfit, en dos fases diferentes. Uno de estos usos será como prevención, antes de emprender el WOD del día. También el esparadrapo es efectivo con las manos ya maltratadas por un día de entrenamiento.


Vendaje de manos en Crossfit. Tratamiento anti callos o heridas

Lo primero será cortar con unas tijeras bien afiladas el trozo de piel desprendida, en el caso de que esa piel rota nos moleste o produzca escozor. También cabe la posibilidad de no cortar; en este caso la piel servirá como protección de las manos para el crossfit ante posibles infecciones y la ampolla se curará antes.

Se corte la piel o no se corte, hay que lavar la zona con agua jabonosa y cubrirla con una gasa.

En el caso de las callosidades, hay que ser minucioso pues pueden derivarse en heridas. Para ello es efectiva una piedra pómez o una lima de uñas, y el mejor momento es después de la ducha o el baño, porque las callosidades se reblandecen con la humedad. No hay que olvidar el vendaje de manos para crossfit.

manos-callos-crossfit

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.