Cómo el Crossfit me cambió la vida: el antes y el después

cuerpo-crossfit-antes-despues

Hay mucha gente que se inicia en este mundo por ver las diferencias que habrá en un cuerpo CrossFit antes y después de ir al box. Pero el número que realmente asombra es el de la gente que valora otros resultados tras una temporada haciendo CrossFit. Unos beneficios que van mucho más allá de los meramente estéticos o incluso deportivos.

Hay pocos deportes en los que puedas evaluar tus resultados físicos tan rápidamente como en el CrossFit. La razón principal es que muchos de los movimientos no los habías practicado nunca antes, y por lo tanto, sientas un precedente del que solamente sueles sacar resultados más positivos según avanzas en tus clases. Estos aumentos en positivo son los aumentos de peso y de número de repeticiones o las bajadas de tiempo. Además esto se repite en el tiempo ya que no hay un wod igual a otro (quitando benchmarks y héroes). Por lo que nunca dejas de avanzar.

Pero como decía al inicio y aunque parezca increíble, los resultados del CrossFit van mucho más allá de hacer más pull ups, conseguir hacer un pistol o mejorar tu tiempo en Fran.

Siempre desde mi punto de vista, el CrossFit me ha aportado muchos beneficios y desde luego los deportivos están entre ellos, pero no son los que más valoro.

 

Otros beneficios del CrossFit

Capacidad de superación

Quién me iba a decir a mí que iba a trepar la cuerda con 30 años, cuando jamás lo conseguí en el instituto. Y sé que es una tontería solo válida al tratar de escapar de un supuesto ataque zombie, pero a mí eso me llenó un espacio que tenía vacío y me animó a ir a por esas cosas que “no podía hacer”.

antes-despues-crossfit

Fuera miedos

Hay mucha gente que duda al hacer los Box jumps. El miedo a que esas esquinas acaben devorando tus espinillas están bien fundadas, eso lo sabemos todos. Pero pararos un momento a mirar la cara de ese compañero cuando clava ambos pies sobre la tabla tras haberlo conseguido. Os apuesto el pago de una mensualidad del box a que sonríe.

En mi caso, el miedo era hacer el pino. Algo tan simple si lo pienso hoy pero tan abismalmente fuera de mis posibilidades, no por fuerza o destreza sino por puro e infundado miedo hace solo unos meses. Desde aquí, quiero aprovechar para dar las gracias a mis coachs. No solo por las mil lecciones técnicas, sino por su infinita paciencia, que es lo que realmente me dio la confianza para uno de esos días lanzarme y quedarme clavado.

Vida Saludable

Dudo mucho que, de los que aquí leéis, ninguno haya cambiado sus hábitos alimenticios o de descanso desde que practica CrossFit. Esta es una disciplina exigente, y sin un adecuado “combustible” para la máquina que es nuestro cuerpo, así como unas horas mínimas de descanso, es imposible ya no solo mejorar sino entrenar dando el máximo, que es lo que se espera de nosotros en cada Wod.

¡Ah! Y no me digas que ahora no te agachas correctamente a cargar cosas pesadas 😉

Camaradería

No me cansaré de decirlo, la base de este deporte es la Comunidad. Y eso es algo que solo se vive en un box. Compañeros que te animan cuando más lo necesitas, que cargan contigo y tú con ellos literal y metafóricamente. Conocer crossfitteros por el mundo es algo que recomiendo a todo aquél que lo desee. Hablamos un lenguaje universal y eso se nota.

 

Por todo esto si crees que los resultados del CrossFit se apuntan en la pizarra al acabar el wod… te equivocas, y es una pena porque te estás perdiendo la esencia de este deporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios de “Cómo el Crossfit me cambió la vida: el antes y el después

  1. José luis dice:

    Tengo 60 años y llevo un año practicando croosfit el cambio ha sido increíble he ganado en flexibilidad, en fuerza en potencia.
    La parte alimenticia la cuidi entre semana pero el fin de semana me tomo mis cañas y como de todo, mido 1.70 y peso 87 kilos como veréis estoy por encima de mi peso pero os puedo asegurar que me encuentro increíble.
    Soy el más mayor del box y gracias a la gente del bosque que siempre me esta motivando y diciendo que es un orgullo entrenar con una persona de mi edad, espero es lo que me motiva a seguir.
    Estahora disciplina se la aconsejo a todo el mundo de verdad que te engancha.
    Un saludo crossfitoros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.