Al llegar estas fechas todos miramos dónde ir de vacaciones, y el que no busca un hotel con el box cerca se plantea qué llevar para poder hacer CrossFit en la playa o en la montaña. Pero lo que quizás no sabías es que a estas alturas, puede que te empieces a plantear ir de campamento. Lo que ocurre es que no es el tipo del campamento al que la gente está acostumbrada. Olvídate de la tienda de campaña, la cantimplora, el bocata y la clase de hacer pulseras con tu nombre.
En su lugar lo mejor será que prepares tu mochila y no se te olviden las rodilleras, los BCAAS, y tus mejores zapas de halterofilia, CrossFit o trail. Y es que desde hace unos años el turismo deportivo es una realidad que solo ve su tendencia en alza. Ya no es solo el ciclismo, el running, el surf o el descenso de cañones. Ahora ha llegado la hora de los campamentos específicos, como son por ejemplo los CrossFit Camps.
CrossFit Camps para no dejar de entrenar
Como decíamos, la cultura de vida sana y tener un cuerpo en forma es tendencia. Y los operadores turísticos y los empresarios han visto un nicho de mercado enorme, con mucha gente dispuesta a gastar su tiempo y dinero practicando deporte. La novedad son estos campamentos específicos especializados en CrossFit o entrenamiento funcional, carreras de obstáculos e incluso halterofilia. Unas especialidades que no hace mucho tiempo que se desarrollan de forma masiva en España pero que ya han conseguido generar esa necesidad vacacional.
Así que a la hora de plantearte cómo y dónde pasar tu verano más en forma, ponte a teclear porque las opciones son muchas y muy variadas, tanto en España como en el extranjero.
Si tu presupuesto o situación familiar no te permiten asistir a unos de estos campamentos no te preocupes. Siempre puedes echar mano de tu material básico para tener unas vacaciones en las que intentar mantener tu forma física con solo unos minutos al día e incluso incluirlos en tu rutina. Una comba y unas gomas junto a tus zapas más versátiles pueden hacer de la playa o montaña tu box ideal.
No todo es levantar barras. Podrás hacer ejercicios con tu peso corporal y las gomas te ayudarán a añadirle algo de resistencia al asunto. Además el entorno urbano (barras de parques) o la naturaleza (rocas y troncos) pueden convertirse en tu equipo auxiliar para esos ejercicios que tanto te gustan. Para la parte aeróbica la comba, nadar, correr en incluso caminar pueden completar tu rutina diaria sin sacrificar el tiempo en familia o con amigos. Y cómo no, hacerte unos cuantos burpees al día hará que no olvides tus sesiones en el box.
Dónde entrenar este verano
Pero si dispones de tiempo y dinero, hay decenas de opciones a tu alcance. Aquí te dejamos algunas:
En España:
MikesGym en Marbella
CrossFit Camp Marbella
En el extranjero:
Beaches and Barbells (Chipre)
Buit by Bergeron Training Camp (Massachusetts USA)
www.builtbybergeron.com/training-camps/
Invictus Atlethe Camps (Tokio, Amsterdam, Dubai)
https://www.crossfitinvictus.com/
Estos son solo algunos que hemos encontrado en una búsqueda rápida pero ya hay hoteles en los que el material de CrossFit es un elemento más del gimnasio o que incluyen clases funcionales. Como ves, este verano no tienes excusa para volver a tu box sin notar ese síndrome postwodcacional 😉
Felices vacaciones y… ¡Nos vemos en el box!
El CROSSFIT es un estilo de vida, que nos permite minimizar el deterioro de la Salud y nos Genera una mejor Calidad de Vida