¿El CrossFit adelgaza?

Como cantaba Pau Donés, depende. Y esta respuesta se puede aplicar a cualquier pregunta relacionada con la pérdida de peso. Pero también existe una respuesta directa y que también es cierta. Sí, el CrossFit adelgazaMe explico ¿el fútbol, baloncesto, golf, natación o running también? Pues si con ellos quemas más calorías de las que consumes, sí. Pero no dependerá solo de que hagas uno u otro deporte.

Desde luego si quieres practicar este deporte con ese objetivo has escogido una buena opción. Este es un sistema de entrenamiento variado, funcional y de alta intensidad. Y en el que existen dos variables de reciente descubrimiento en lo que a este tema se refiere.

La variedad de ejercicios que se realiza en un WOD suele incorporar movimiento de cargas pesadas. Lo que se ha descubierto que es muy bueno para el gasto calórico. Además, generas más masa muscular que te ayudará a reducir grasa, que es lo que todo el mundo suele desear.

Pero hay que tener en cuenta que al principio crecerán algunos músculos. Lo que a más de uno le ha llevado a pensar por qué si hago CrossFit no bajo de peso. Es cierto que puedes hacer que tus músculos crezcan pero de forma magra, sin grasa. Así que no te alarmes. Esos mismos músculos facilitarán la eliminación de grasa.

En cuanto a la intensidad, estos ejercicios consiguen llevar a tu cuerpo un estrés que perdura más allá de la propia clase. Incentivando así la quema de calorías hasta varias horas después de haber hecho el ejercicio. Esto provoca, sobre todo al principio, una visible pérdida de peso.

Pero no es solo movimiento y ejercicio. Este deporte te exige ir más allá. Hoy levantas 85 kg en peso muerto, pero mañana pueden ser 120. Hoy haces dominadas con una goma de ayuda, pero gente que empezó igual que tú ahora hace butterflies… Es decir, puedes mejorar.

 

Consejos sobre CrossFit para adelgazar

Y tanto si ya llevas un tiempo en este deporte, como si eres nuevo por aquí presta atención. Da igual cuantas horas al día entrenes, si no cuidas tu alimentación y descansas de la forma adecuada nunca mejorarás hasta tu máximo potencial y hacer CrossFit para perder peso no te servirá de mucho. Te estancarás. Y lo que es peor, te estancarás antes de conseguir tus objetivos.

La clave está en lo que haces fuera del box. Da igual si sigues una dieta de bloques, paleo, si eres vegetariano, o si tienes intolerancias o alergias… Búscate la vida para comer bien. Entiende bien como comer sano y con productos con buena calidad nutricional. Practicas un deporte muy exigente, así que tu cuerpo va a demandar un combustible igual de exigente si quieres que rinda al máximo.

Si quieres adelgazar, este deporte será tu aliado indiscutible. Lo que suele ser imprescindible para llevar una vida más saludable en todos los sentidos. Te ayudará a cambiar rutinas, a preocuparte por tu alimentación, te proporcionará objetivos reales que conseguir y te motivará a continuar con los buenos resultados que obtendrás.

Pero lo que has de tener claro es que aunque el CrossFit adelgaza mucho esto no siempre significa estar más sano o en forma. Por favor, ponte en manos de un profesional del ejercicio como puede ser tu coach así como en las de un nutricionista para que puedan asesorarte con las máximas garantías. Cada persona es un mundo, su cuerpo es único y en ocasiones lo que le funciona a uno no provoca las mismas reacciones en otros.

No te marques objetivos como “quiero un cuerpo como ese”. Dí, quiero subir las escaleras sin fatigarme o correr 6 km en menos tiempo… Aprende a disfrutar de la vida sana y no vivas a dieta. Cambia tu alimentación para comer disfrutando siempre pero de forma saludable. Y no hagas del ejercicio una quema de calorías. Vívelo y pasa un rato agradable quitándote estrés y mejorando tu forma física para ahora y para el futuro.

 ¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.