CrossFit Open 2022: novedades, calendario e inscripciones

crossfit-open-2022

El CrossFit Open 2022 por si no sabes de lo que hablamos es la forma que hay de clasificarse para optar a un puesto en los CrossFit Games, los Juegos Olímpicos del CrossFit.

Novedades del Open de CrossFit 2022 

El Open de CrossFit 2022, no trae muchas novedades, y por una parte es un alivio. Llevamos desde 2018 sufriendo cambios constantes en normativas, tiempos, planificaciones y demás. Esto ayuda a que los atletas más profesionales puedan centrarse al 100% en sus planificaciones y despejarse de temas más burocráticos. Así y todo, siempre es recomendable leerse el Rulebook anual que editan con toda la normativa de tiempos, divisiones, inscripciones y regulación antidopaje, entre otras.

Echando un vistazo algo más en profundidad encontramos pequeñas variaciones en la normativa, pero muy leves. Por ejemplo se cambia la hora de presentación de los WODs, de las 5 de la tarde a las 12 del mediodía.

Por otro lado, los atletas que deseen participar en equipos de un Box afiliado, han tenido el día del inicio de inscripción como fecha límite para ubicar su residencia a un máximo de 100 millas de dicho Box. Estos equipos además deberán respetar que el nombre del equipo debe llevar en primer lugar el nombre del Box al que están afiliados y luego el añadido que deseen.

Para los atletas que lo deseen ya no tendrán que subir el video para ser validado, solo deben tener unas marcas validadas por un juez acreditado. Esto es muy útil para Atletas que entrenan en sus gimnasios privados o si viven muy alejados de estas instalaciones.

Por último y de cara a mejorar la transparencia cuando se suba una marca de un WOD al Leaderboard, ya no hará falta esperar a que se valide para que se vea el resultado. Ahora sabremos la marca antes de la validación para que los Atletas no “jueguen” a esconderla hasta el último minuto.

Como decíamos al principio, este año no hay novedades significativas en las normas pero sin duda hay una novedad. Dave Castro no va a organizar los Games. Y esto, si conoces los Games sabes que es todo un bombazo. Dave Castro organiza el Open, los WODs, y hasta donde y cuando descansan los Atletas, él es los Games. Este cambio de “última hora” por parte de Eric Roza, nuevo CEO de CrossFit sin duda dará que hablar salgan como salgan los Games.

¿Quiénes pueden participar?

En cuanto a la participación, en el CrossFit Open 2022 está abierto como su propio nombre indica a cualquier persona. Tú mismo que estás leyendo esto podrías acabar compitiendo contra los mejores atletas del mundo, siempre y cuando ganes en el evento del año a los más de 250.000 atletas que se presentaron por ejemplo el año pasado. ¡Nadie dijo que fuera a ser fácil!

¿Cuándo abren las inscripciones y cuánto cuestan?

Pero volvamos al Open, ¿te quieres apuntar? Ya puedes, el día 13 de enero se abrieron las inscripciones y por un precio de unos 20 euros tienes tu plaza asegurada, elige tu división y ahora toca esperar el calendario.

¿Cuándo se celebran los CrossFit Open?

El open del 2022 se desarrolla en las 3 semanas que hay entre el 24 de febrero y el 14 de marzo. Una pequeña modificación de la que hemos hablado es que los WODs se darán a conocer a las 12 del mediodía en vez de a las 5 de la tarde (Hora del pacífico).

Cada uno de los WODs del Open 22.1 – 22.2 y 22.3, así son como se les denomina (año + número del WOD) se darán a conocer en diferentes localizaciones siguiendo las medidas sanitarias necesarias. Desde su publicación los atletas tendrán entre 4 y 5 días para realizarlo.

En ese periodo deben hacer el WOD tal y como se especifique para su división y podrá certificarlo por un juez o bien subirlo a Youtube para poder ser valorado.

Si no compites a nivel profesional podrás ver cómo es tu posición en diferentes aspectos como edad, área geográfica o incluso trabajo.

Y esto es todo, apuntarte al CrossFit Open 2022 no suele ser el paso previo a conseguir un pase a los Games. Para muchos son unas semanas en las que poner a prueba nuestro estado físico contra el resto del planeta. Sin duda una oportunidad única de participar en la comunidad Corssfitera. ¿Y tú, te apuntas? ¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.