Ejercicios de CrossFit para volver a estar en forma después de Navidad

crossfit-navidad

Que bien nos va a venir unos ejercicios de CrossFit después de navidad, ya que por todos es sabido que es una época de excesos, en todos los sentidos. Compramos de más, bebemos de más, comemos de más… nos volvemos tan disfrutones que casi no percibimos esos excesos. Pero en un momento de lucidez, nos damos cuenta de todo eso y vemos el deporte como el auténtico salvador navideño.

Que sí, que las fiestas son para pasarlo bien y disfrutar, pero luego hay que volver a la rutina y nos acordamos de ese turrón en la sobremesa, en la copita con nuestro cuñado y en cómo dijimos: – Echa, echa que me lo he ganado! Cuando pasaban los asados. Y es verdad, te lo habías ganado. Pero ahora toca ganarte una vuelta lo menos sufrida posible.

Las fechas navideñas habrán hecho que redujeras tus sesiones de CrossFit, y es lo normal. Prima más la familia, los compromisos y el descansar. El descansar tuyo y el de tus entrenadores, que también tienen derecho. Pero ya estamos de vuelta y vamos a encarar la cuesta de enero como se debe hacer, con ejercicio y cabeza.

Anda

El primero es andar, sin más. Si no has hecho nada en Navidad, aparte de comer, beber y ver series o jugar a la “play” durante un par de días date buenos paseos (largos). El aire fresco te sentará bien y tu cuerpo volverá a sentirse activo. Pero también empieza a andar de forma metafórica.

Si el día 20 de diciembre hiciste un WOD de 40 minutos… nadie te va a pedir una gesta semejante el 9 de enero. Vuelve a andar en tus entrenamientos. Acostumbra a tu cuerpo de nuevo a la intensidad, el peso, y el estrés. Además puede que traigas algo de peso extra y a eso también hay que acostumbrarse. Por eso lo ideal a la vuelta serían ejercicios con tu peso corporal. Te ayudarán a calcular cuánto te ha afectado el parón navideño.

Sentadillas

Seamos buenos, empieza por la siempre amable y agradecida sentadilla. Pon a funcionar tus articulaciones, flexibilidad y tu equilibrio. Hazte unas buenas series, estables y focalizando en la técnica. ¡”Engrasa las bisagras” para lo que viene luego!

Fondos en el suelo

La fuerza no desaparece, pero quizá cuesta encontrarla y este ejercicio para nuestra sesión de CrossFit después de la navidad será fundamental. Unos fondos en el suelo te harán poner la parte superior a tono, y de paso veremos cómo te responde “la patata”. No te emociones, hemos venido a andar, ¿recuerdas? hazte series cortas y siempre focalizando en la técnica.  No es un AMRAP ni hay un número máximo que debas hacer de repeticiones. Solo trata de notar cómo tu pecho y brazos vuelven a bombear.

Burpees

Si hablamos de bombear y comprobar cómo vamos de corazón, nada mejor que unos burpees. Son el termómetro ideal para saber cómo hemos vuelto de las vacas.

Igual que antes, que no te pueda el ansia, que los burpees, si metes más de 20, por muy en forma que estés, algo te afectarán seguro.

Máquinas

Si vas a un box, o tienes la suerte de tener máquinas en casa como bici, air bike, remo, cinta de correr o skierg… aprovecha y úsalas. Son formas geniales de tomar contacto con el deporte, además sus monitores te ayudarán a llevar diferentes ritmos de una forma controlada para que puedas regularte, tanto si estás algo oxidado como si has vuelto hecho un toro.

Peso

Si has llegado hasta aquí a lo mejor echas en falta unos kilos extra, más allá de los logrados con el roscón, quiero decir. Desempolvemos las mancuernas, la barra y sus discos y las kettlebells. Los ejercicios de fuerza son una forma genial de volver a ser quienes éramos o de conseguir nuevos objetivos este 2021. Recuerda que entrenar fuerza es básico para estar en forma. Empieza poco a poco, focaliza en la técnica y poco a poco podremos incrementar el peso para ponerlo todo un poco más interesante.

Ahora que ya sabes qué ejercicios de CrossFit para después de navidad son perfectos a la hora de volver a ponerte en forma, recuerda que lo más importante es disfrutar haciéndolo. Haz deporte por salud física, pero también mental. Haz ejercicios que te gusten (y algunos que no pero que te hagan mejorar) pero pásalo bien haciéndolo.

¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.