Los beneficios del CrossFit para mujeres

crossfit-mujeres

Como deporte, el CrossFit para mujeres es ideal, no me cansaré de repetirlo. Puede que no me creas, o que hayas estado de visita en un box y no entiendas cómo he podido llegar a esa conclusión. Aunque en realidad mi opinión se basa en que creo que es idóneo para todo el mundo. Su capacidad de adaptación a la situación particular de cada uno lo hace específico para ti, seas hombre, niño, mayor, joven…

Antes de nada tienes que saber que no existe una modalidad específica para chicas. Al box venimos todos a entrenar por igual dejándonos la piel (en el caso de las manos literalmente). Es cierto que a la hora de trabajar los pesos no es lo mismo para unos o para otros, pero eso no te hará más hombre o menos mujer.

Pero ellas tienen una capacidad de esfuerzo, sacrificio y superación increíble, y este deporte puede ponerla a prueba. No hay nada con lo que no puedan, y el box es el sitio ideal para plantar cara a quien opine lo contrario.

Hijas, hermanas, madres, abuelas… que por la historia y por cómo ésta ha sido manejada se las ha vendido como el sexo débil. Se les ha hecho creer que deben ser delicadas, que la fuerza es cosa de hombres y que sudar o tener una masa muscular fuerte no es femenino.

Por suerte los tiempos y las mentalidades van cambiando. Y chicas y el CrossFit son la combinacion perfecta. Han demostrado que son fuertes, que pueden levantar grandes pesos y no perder su feminidad (¿o alguien duda de esa cualidad en la halterófila Lydia Valentín?). Porque no va impresa en unos tacones o un vestido largo. Eso se lleva dentro y cualquiera puede expresarlo a su manera sin que nadie pueda decirle lo contrario.

Pero si aún no te he convencido, ahí van otra serie de beneficios del CrossFit para mujeres:

 

Confianza:

Durante mucho tiempo se les ha hecho creer que hay cosas, sobre todo físicas, que no podían o debían hacer. Como mover pesos, hacer sobreesfuerzos, o “maltratar” su cuerpo con un fin deportivo.

Pues no solo pueden hacerlo, sino que lo hacen muy bien. Suelen ser más flexibles que los hombres lo que le aporta una cualidad única para mejorar rápidamente. Por ejemplo, en la halterofilia.

Comunidad:

Es triste pensar como la prensa amarilla y similares ponen a mujeres en contra de otras féminas. Y en muchas ocasiones solo por su aspecto físico. Quién no conoce los AARRGGSS de la revista “Cuore”…

Pues bien. En el box, el día en que tienes peor el pelo, y que además estás en el suelo destrozada de cansancio, sangrando por las manos y luchando por respirar en posición fetal, es cuando van a venir tus compañeros y compañeras a valorar tu esfuerzo y a decirte que no exageres, que podías haber metido una repe más, porque tú vales mucho.

Fuerza:

Sí, fuerza. Y no es sinónimo de brazos enormes. Tener fuerza es no depender de nadie en tu día a día. Es ser capaz y valerte por ti misma. Tener fuerza es ser independiente y no resta feminidad.

Competitividad:

Darlo todo en un WOD y hacer 2 repes más que tu compañero siempre levanta la moral. Una competitividad sana hace que mejores, que quieras dar más y que busques la mejora en diferentes aspectos. En el box tus competidores son tus compañeros, así que forjas una relación única.

Modelo:

No de pasarelas, sino un modelo a seguir. Demuestra a nuevas y viejas generaciones de lo que eres capaz.

Miedo

Fuera miedos y prejuicios. Acércate a tu box más cercano y pide una clase de prueba. No tienes nada que perder pero sí mucho que ganar. Y si en ese momento solo hay chicos conviértete en la líder de una futura manada de féminas. Llévate a alguna amiga o compañera del trabajo e iniciad un camino que otras puedan seguir.

Si por el contrario, en la clase de CrossFit hay mujeres entrenando, aprovecharos del camino que os han preparado y ayudadlas a mantenerlo.

¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.