¿Por qué el CrossFit es el deporte perfecto?

crossfit-deporte-perfecto

Puede que no compartas mi opinión. ¡Qué diablos! Puede que ni sepas lo que es. Pero te voy a contar por qué creo que el CrossFit es el deporte perfecto para mí. Y lo que es más importante, para ti.

Si has llegado hasta aquí sin haber pisado nunca un box (es como un gimnasio, pero mejor, sin espejos ni máquinas, en el que se practica el CrossFit) lo primero que te recomiendo es que busques uno cerca de tu casa o trabajo y te pases a conocernos. La primera clase es gratis y cuando lo pruebes te va a costar dejarlo. Así que vamos a suponer que ya lo conoces, pero el dolor de las agujetas 3 días después aún te hace dudar.

  • Actividad Física:

Aquí hemos venido a movernos. Tu razones son tuyas, pero lo que es actividad física no te va a faltar. Ya sabes, movimientos funcionales y variados a alta intensidad. Sea cual sea tu meta; estar en forma, perder peso, ganar masa muscular, estar en forma… este es tu deporte.

  • Constancia:

Si quieres mejorar tienes que ser constante. Hay tantos ejercicios que es difícil dominarlos todos. Esto es algo bueno, ya que poco a poco serás tú el que se exija poder mejorar y solo ir día tras día al box podrá ayudarte.

Así que olvidarás fácilmente las excusas habituales para hacer ejercicio. Así que si eres de los que suelen dejar de practicarlo pasada la euforia inicial… aquí te será imposible.

  • Aburrimiento:

Una de las principales razones para abandonar una actividad de este tipo es la monotonía o el aburrimiento, cuando no hay desafío, cuando las clases o actividades se repiten constantemente es fácil caer en la tentación de ir dejándolo.

Pero y si en tu actividad física metemos variables como que las clases SIEMPRE van a ser diferentes. Además vas a mezclar gimnasia, halterofilia, ejercicios con tu peso corporal, entrenamientos en equipo e individuales, movimientos funcionales… Aquí no te puedes aburrir.

Y no nos olvidemos que, dependiendo del box, solo sabrás lo que toca mañana con un máximo de 24 horas de antelación. Así que prepárate para lo inesperado cada día. Por lo tanto, si temes al aburrimiento… este es tu deporte.

  • Progreso:

El estancamiento es algo casi natural. Hay un punto en que dominas los principios básicos, incluso en ocasiones te especializas, y ya es difícil que alcances un nivel superior.

Pero como comentábamos en el punto anterior. Si tienes tantos ejercicios diferentes (más los que se añaden cada año, porque esta disciplina no deja de evolucionar y de añadir movimientos y a su catálogo) va a ser imposible que los domines todos. Siempre hay algo que mejorar. Fuerza, elasticidad, potencia, resistencia… Y siempre habrá movimientos que te pueden parecer imposibles, para unos son los pistols, para otros andar haciendo el pino y para los recién iniciados quizás sean los push ups. Por eso el CrossFit es genial. Siempre vas a tener algo que mejorar y eso implica un progreso en ti constante. Y no hay nada más motivador que ver como uno mejora cada día, clase tras clase. Y este progreso nos hará volver con más ganas al día siguiente.

Si quieres progresar y ver de lo que eres capaz… CrossFit es el deporte perfecto.

  • Democracia:

Es muy duro, al principio, entrar en un gimnasio o en un equipo de fútbol y que los demás sean evidentemente mucho mejor que nosotros. Por supuesto que va a haber alguien a quien se le da mejor, o que tiene más fuerza, más resistencia, que mete más repes y además en menos tiempo que tú.

Pero créeme, el CrossFit es muy democrático. Da igual como de en forma esté tu compañero/adversario. Si tú lo das todo con el peso que puedas cargar y a tu ritmo tendrás el mismo respeto que aquel que acabe el primero en menos tiempo.

Todos los nombres van a la pizarra al acabar el WOD con sus respectivos tiempos y sus adaptaciones. Si corres un 10k contra el campeón del mundo, te ganará sin sudar.

Si tú haces un WOD contra Mat Fraser (campeón del mundo de CrossFit), él al terminar estará tan reventado como tú.Así que si quieres que tu esfuerzo valga igual que el de todos los demás… Este es tu deporte.

  • Tiempo:

El tiempo. Esa unidad que no se puede poseer, intercambiar, comprar ni vender o dominar. Y que por el contrario, controla nuestras vidas. Ilusos nosotros que por contabilizarlo pensamos que lo dominamos. Esta es una de la excusas clave para no hacer ejericio, “no tengo tiempo”. Pues bien, en solo 1 hora de clase el CrossFit te ofrece calentamiento, habilidades gimnásticas o potenciación de fuerza más un entrenamiento específico y único para ese día. ¿En serio no dispones de una hora al día? Sabes que sí. Así que si dispones de poco tiempo… este es tu deporte.

  • Comunidad:

Si echas de menos conocer gente apasionada, bienvenido a la mejor disciplina del mundo, y no lo digo solo yo, sino todos aquellos que lo practicamos. Todos los que a la vez tratamos de promoverlo, de apoyarlo y de hacerlo crecer. Pruébalo, siéntelo, vívelo y disfrútalo. Disfruta del sudor, de las agujetas, de los callos rotos, del sabor a magnesio, de quedarte sin aire, de agradecer cada segundo de pausa, del momento en que decides que vas a hacer una repe más… Disfruta de estas cosas de las que por desgracia, no todo el mundo puede.

Sin duda, el CrossFit es el deporte perfecto… ¡Difrútalo!

 ¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.