Los cambios que se avecinan en CrossFit para 2019

crossfit-2019

Si hay algo que debemos tener claro los que practicamos CrossFit, es que es un deporte “joven” que no deja de cambiar y de adaptarse continuamente. Y como bien sabemos, también es una marca y un negocio, y como tal, busca maximizar beneficios.

Todo esto viene a explicar los continuos cambios que se vienen sucediendo últimamente. Greg Glassman, Castro y compañía manejan entre muy pocos una empresa multinacional enorme, con millones de clientes en todo el mundo y es muy difícil de gestionar con ese nivel de centralización. Por eso la hoja de ruta de CrossFit varía cada año, tanto a nivel de compromisos sociales, como en lo deportivo y por último en lo que a competiciones se refiere.

Compromiso Social

En sus inicios se definía como el deporte del fitness, tratando de hacer de sus usuarios unas personas más polivalentes en lo físico. Hacerles capaces a través de la condición física de mejorar sus hábitos y tareas diarias. Es decir, una persona capaz de hacer sentadillas, peso muerto, muscle ups en anillas… será capaz de moverse mejor tanto ahora como en el futuro.

Esta premisa se mantiene hoy día pero con el paso de los años ya está asentada. Esto permite a la empresa orientar sus esfuerzos económicos y de visualización hacia otras áreas.

Y así lo hizo Glassman con su lucha contra la multinacional de los refrescos Coca-Cola. Iniciando una batalla que le llevó a conseguir que muchas ciudades se le unieran llegando a implantar la tasa contra las bebidas azucaradas, que grava el consumo de estas bebidas.

A su vez, ese primer paso hacia la lucha contra la diabetes tipo 2 ha desencadenado el concepto CrossFit Health, que creemos será el estandarte para la marca a partir de 2019 (ya vimos su presencia en los últimos Games). Este no es un cambio en la dirección que iba la marca, sino que si el CrossFit fuera una carretera digamos que ahora tendría un carril más.

Esto a parte de ser una cruzada noble, es sin duda una gran campaña de imagen ya que aúna los conceptos de CrossFit y salud. Haciendo así que tu deporte se identifique con algo que todo el mundo (de todas las edades) desea, más allá de un físico mejor.

Veremos cómo evoluciona y hacia qué vertientes deriva, pero la verdad es que la cosa promete.

CrossFit para todos

En 2019 los atletas seguiremos disfrutando de nuestro deporte en más lugares y con mayor profundidad. Y es que el CrossFit no para de crecer en todo el mundo. 

Ahora hay más boxes y la influencia internacional es palpable. Ejemplos de ello son la visita de Glassman a China para reunirse con afiliados o la creación del canal CrossFit España.

Además los cursos oficiales de la web son más variados, más baratos (también se agradece) y muchos son online. La formación sigue siendo importante para CrossFit HQ.

CrossFit Games

Pero si 2019 se va a caracterizar por algo, es sin duda por las nuevas normas de cara a los Regionals y a los Games.

Sabemos que los Regionals suponían un gran esfuerzo económico y de organización y han decidido externalizarlos por decirlo así. Ahora serán los llamados Sanctioned Events y hay previstos 15 de estos, que harán de clasificatorios para los Games. Algunos son los ya consolidados French Throwdown o Wodapalooza y otros que serán igual de importantes como el Dubai CrossFit Championship, The Granite Games o el Rogue Invitational.

Así los atletas que lleguen a los Games serán por un lado los campeones nacionales que salgan del Open, los primeros puestos de estos Sanctioned Events, el top 20 del Open, y algunos elegidos directamente por CrossFit HQ como invitaciones especiales.

Además en 2019 los Games vuelven a Madison, Wisconsin, en caso de que estés mirando billetes de avión.

Por último decir que en lo que a la competición se refiere habrá que esperar al llamado CrossFit Rulebook que saldrá antes del Open y en el que aparecerá toda la normativa al respecto.

Pero lo que está claro por encima de todo es que en 2019…

¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.