10 cosas que no debes hacer en el box

cosas-que-no-debes-hacer-en-el-box

Al box vamos a pasarlo bien, a mejorar y a pasar tiempo con gente con la que compartimos una pasión. Es muy necesario saber qué hacer en cada situación, pero igual de importante es saber que hay cosas o acciones que es mejor evitar para que todos podamos seguir pasándolo bien y mejorando. Por eso es importante recordar unos básicos como las 10 cosas que no debes hacer en el box por respeto a tus compañeros, a tus entrenadores, a la instalación e incluso a ti mismo, y que creo son realmente importantes.

Entrar con el ego en la mochila

En el mundo del CrossFit decimos que hay que dejar el ego en la puerta, y es sin duda el mejor consejo que te pueden dar. El ego te llevará a lesionarte, a ofender a compañeros, a despreciar a entrenadores y, con el tiempo, convertirte en alguien que nadie desea ser.

Así que déjalo fuera y entra con ganas de trabajar duro y mejorar. Lo demás vendrá solo.

No hacer caso al entrenador

Los entrenadores son (o deberían ser) profesionales del deporte y la salud, con diferentes grados y formaciones cuyo objetivo es que mejores sin lesionarte.

Además, sabe más que tú, y cuando dice que uses menos o más peso es por algo. Hay una forma genial de mejorar en este deporte, cuando algo se te de muy mal y no te salga, para, acércate a tu entrenador, pregúntale y hazle caso.

Menospreciar a un compañero

Este punto debería estar el primero, pero va implícito en él y por eso ocupa el segundo lugar. Lo primero que quiero decir es que a nadie, ni a Fraser o Toomey, se les dan bien todos los ejercicios que practicamos en CrossFit. Por lo tanto que tú, en algún momento, puedas reírte de un compañero ya sea a carcajadas o “por lo bajini” denota lo primero ignorancia, pues él o ella sin duda podrán reírse de ti en otros aspectos.

Ir por libre con los pesos

Si tu entrenador pone un WOD y tú quieres ir en Rx pero tu entrenador te dice que no, es por algo. Igualmente si un día estás en toma de marcas y tu entrenador te insta a poner un kilo más, también es por algo. Ir por libre, hacia arriba o hacia abajo con los pesos hará que, o bien no mejores por miedo o no mejores por lesiones. Sigue la programación, y entrena con cabeza.

Interrumpir durante el WOD

El WOD suele durar menos de 30 minutos casi siempre, y por lo normal bastante menos. No busques cháchara o palique con compañeros, la gente va al box una hora porque en esa hora si se es eficiente se le saca mucho partido.

Nadie te pide que eso parezca un funeral, pero todos sabemos cuando alguien solo tiene ganas de hablar o no le motiva el ejercicio.

Quejarte de los ejercicios

Un box no es un buffet en el que elegir. Es un menú cerrado con opciones para escalados. ¿Tocan pistols y no te gustan? Bienvenido al club, busca una adaptación que te los haga llevaderos.

Pero quejarte, en voz alta o para ti mismo solo te va a crear una predisposición más negativa y menos motivación para trabajar. Piensa en positivo, el WOD ya es lo suficientemente duro.

No respetar el material

Esto hay mil formas de hacerlo bien y es de las cosas más importantes que no debes hacer en el box. La primera es no acaparar material a tu alrededor como si tuvieras un bazar. Lo que no se usa vuelve al sitio de donde provenía. Y sí, los discos también. No dejes caer la barra, ni vacía ni con discos inferiores a 10 kilos (por lado). Y por favor, limpia el material de magnesio, sangre y sudor.

Ser un “comerepes” o un juez

Nadie te va a contar tus repes, tú debes ser justo contigo mismo y saber que tendrás días buenos y días malos. Trabaja duro en ambos, y los segundos irán descendiendo, pero contarte repes de más o ser un “comerepes” solo hará que te engañes a ti mismo. De la misma manera, como nadie te las cuenta a ti, no se las cuentes tú a nadie. Si hay algo peor que un “comerepes” es el que dice: – ¡Eh, te faltan 2 sentadillas!

¡Si a mí me cuesta contarme las mías, no entiendo cómo hay gente que puede llevar 2 cuentas a la vez!

Pensar que no estás a la altura

El CrossFit es el deporte más democrático, da igual cómo de en forma estés, si lo das todo acabarás igual de exhausto que aquellos más o menos en forma. Por eso si tú te esfuerzas y lo das todo, tus tiempos y pesos valdrán igual que los del resto de tus compañeros. No lo dudes nunca.

Creer que tu vida depende del CrossFit

Las 6 primeras palabras de este artículo ya lo dejaban claro. Al box vamos a pasarlo bien. Solo unos pocos viven de este deporte, aprovecha que tú vas allí a mejorar y a aprender para disfrutarlo cada día. Haz que esas horas que pasas de entreno cuenten a nivel físico y mental. No te ejercites pensando en los Games, hazlo pensando en ti.

Ahora ya sabes las 10 cosas que no deberías hacer en el box, y si ves que alguien las hace, recomiéndale este post.

¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.