La importancia e influencia de la comunidad en CrossFit

comunidad-crossfit

El Fitness, según Greg Glassman, se puede definir en 100 palabras.

Sin embargo solo hace falta una para definir el CrossFit: Comunidad.

Si aún no conoces este deporte te animo a probarlo, es genial para tu físico y para tu mente. Pero para lo que es increíble es para hacerte partícipe de algo muy grande. Y es que en el box se forja una camaradería como nunca había experimentado en deportes anteriores.

La comunidad en el CrossFit se entiende como todas las personas que forman parte de este deporte. Somos los atletas no profesionales que lo damos todo cada día, son los coachs que nos enseñan a mejorar y cuidan de nosotros, son los atletas profesionales que compiten en los Games… En resumen, es todo aquel que participa en este deporte, sea cual sea su nivel de implicación. Si estás dentro, ya eres uno más, sin distinciones.

Esta familia es de gran influencia en el día a día. Compañeros con los que se compite de una forma sana, a los que vemos mejorar y los que nos impulsan a meter una repe más y bajarle unos segundos al crono.

Sabes que da igual el nivel al que tú entrenes. Tanto si es tu primer día como si eres un veterano. Si lo das todo tendrás detrás el aliento de tus camaradas para impulsarte más allá. Y lo realmente grande es eso, su tamaño.

Puedes viajar a la otra punta del planeta y no hablar el idioma pero si allí hay un box… esta comunidad te hará sentir como en casa. Esa sensación de pertenencia tan grande, tan diferente y con tantas cosas en común a la vez.

Gente que te va a animar en su idioma y que se dejará la piel en cada entreno a tu lado. Mano a mano, sin dudarlo. Tenéis más en común de lo que os difiere, como digo sin importar nivel, nacionalidad o incluso capacidades atléticas.

 

La Comunidad que se forja en el Box

En los últimos años la comunidad crossfitera crece a velocidades vertiginosas. Los boxes aparecen cada vez con más frecuencia en todo tipo de ciudades, grandes y pequeñas. Promoviendo así el deporte y esta forma de vida que compartimos por todo el globo. Si eres medianamente activo en redes sociales podrás comprobar como es rara la ocasión en la que un compañero se mete con otro. Todos sabemos las horas que hay detrás de un nuevo RM. Todos sabemos que a nadie se le dan bien todos los ejercicios. Por eso cada vez que alguien consigue su primera dominada, muscle up, sentadilla o pistol todos se alegrarán.

Estamos haciendo un viaje con la mejor compañía, gente apasionada y con ganas de hacer cosas y de compartirlas.

Esta experiencia es muy visible en los Games. Allí atletas y público de todo el mundo se juntan porque les une la pasión por el CrossFit. Esta comunidad compite en los stands de las marcas, anima a todos los atletas aunque tengan a un favorito y siempre, siempre se reservan los últimos y más fuertes ánimos para los que van los últimos. Porque eso podemos ser nosotros algún día, porque ellos son los que más lo necesitan.

Y es que en estas competiciones no solo el público, los propios atletas profesionales se animan entre ellos. Sí, una vez uno termina no se marcha. Se queda a ver a todos acabar, y se acerca a animar. Porque son competidores y atletas, pero antes que todo eso son parte de una familia. Y esto debería ocurrir en tu box, y si no es así ¡promuévelo!

Siempre recuerdo los Games de 2014. Cuando un atleta de élite como Neal Maddox le dejó sus guantes a Koski para que pudiera acabar las dominadas del WOD. Y es que tenía las manos destrozadas debido al número de repeticiones.

Podéis buscar el video en Youtube, “2014 Reebok CrossFit Games – Individual 21-15-9 Complex Men Heat 3” minuto 07:50

Esto amigos es pura comunidad, y eso es puro CrossFit.

¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.