5 Claves para compaginar el CrossFit con familia y trabajo

compaginar-crossfit-familia-trabajo

¿Es posible ir a CrossFit y además tener una vida fuera del box? Sí, pero no siempre es sencillo. Y es que este deporte crea mucha adherencia, es decir a los que lo practicamos no es que nos cueste saltarnos una clase, es que nos gustaría poder ir más.

Pero claro, todos tenemos, o más bien debemos tener, una vida fuera del box. Incluso los deportistas de élite necesitan desconectar.

Pero vayamos por pasos, sin duda todo depende de cuánto te guste a ti en particular ir a tus clases de CrossFit. A lo mejor eres de esos que con un par de horas a la semana vas bien, y ni quieres ni necesitas más y compaginar tus clases con tu vida diaria es incluso sencillo. Pero por mi experiencia, esto no es lo habitual.

Por lo normal la gente va un mínimo de 3 horas a la semana y como decíamos al principio rara vez no quieren más. Y no es solo el CrossFit, muchos entrenamientos tienen clases adicionales como Strongman, Halterofilia, Endurance… Y como todo eso nos vendría bien en nuestras clases de CrossFit pues un día que tienes una hora libre vas, pruebas y te pica el gusanillo. Y ya no quieres ir solo 3 días, porque la cosa no se convierte en ir 2 días a CrossFit y el tercero a Resistencia, sino en añadir una cuarta hora.

Que si lo piensas en frío, entrenar 7 horas a la semana supone una hora al día, lo que supone algo más de un 4% de tu día. Pero esto no es 100% real, ya que tu día, por lo normal se compone de 8 horas de trabajo, 8 horas de sueño y luego hay que añadir comidas, traslados, compras, familia, tareas del hogar… y así poco a poco nuestra agenda trata de comerse esa hora.

¿Cómo compaginar el CrossFit con tu vida y familia?

Os mostramos a continuación 5 consejos que puedes seguir para conciliar el CrossFit con tu vida familiar y laboral.

Planifica

Si te es viable, planifica las clases a las que vas a asistir la próxima de semana, trata de crear un planning de sábado a sábado. Si entrenas 2 horas a la semana como si son 7 tenerlo como algo establecido previamente le otorgará una prioridad en tus listas mentales. Si lo conviertes en una opción “si me sobra tiempo el martes iré a entrenar” es fácil que vaya perdiendo puestos en tu escala de prioridades.

Acompaña

Si puedes trata de quedar con alguien para ir a clase, quedar con alguien convierte el ir no solo en una prioridad sino también en un compromiso. Nos hará aún más difícil saltarnos la posibilidad de ir a clase.

Habla

Las claves 1 y 2 son para ti, pero la 3 es realmente la primordial. Habla con tu familia sobre lo que significa para ti ir al box a entrenar. Puedes tener decenas de razones, pero si no se lo comunicas a tu círculo más cercano lo verán como algo de lo que podrías prescindir sin problema y probablemente no es así.

Cuéntales si vas para sentirte mejor físicamente, si lo haces por salud, si lo haces por desestresarte o porque quieres competir, sea cual sea el nivel. Y hazles partícipes, no digas solo “me voy al Box”, cuéntales más pero sin aburrir. Tienen que verte feliz, así será más fácil que prescindan de ti esas horas.

Siempre preparado

La clave no es solo compaginar sino usar tu tiempo de la forma más eficiente posible. Si vas desde el trabajo al Box, llévate la bolsa en el coche, o en el transporte público cargar con ella puede ser un coñazo pero peor es tener que parar en casa a por ella. Si vas desde casa, tenla igualmente lista, así una vez acabes lo que tengas podrás salir sin problema ni andar pensando en otra cosa.

Prioriza

Si para ti es importante ir a entrenar, y hacérselo saber a tu familia, más importante aún es que sepan que ellos siempre son prioridad. Compaginar no es salirte con la tuya, es ceder. Y no siempre han de ceder los demás. La vida no trae un horario cerrado, así que si un día hay más colada de lo normal, o hay que hacer una compra extra la frase correcta no es “yo me voy al Box” sino, “sin problema, ya voy al Box otro día”. Y con tu trabajo igual, si un día debes apretar hazlo, porque irte a entrenar con el run run no va a ser bueno.

Y recuerda compagina tu vida, familia con todo tipo de actividades y actos sociales, crecer como persona se hace dentro y fuera del Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.