Quiero ser entrenador de Crossfit. Cursos y títulos

curso-entrenador-crossfit

Si eres un atleta que practica Crossfit y te gustaría convertir tu deporte preferido en un oficio, hay algunas cosas que deberías saber.

El Crossfit es un deporte con un nivel intenso de entrenamiento y sobre todo muy técnico. Por ello y para enseñar a realizar cada ejercicio con la técnica correcta, evitando una lesión puntual, es necesario tener un buen nivel formativo.

Se trata de una actividad deportiva cada vez más de moda, que está propiciando que se abran muchos BOX, en todo el mundo. Por ello, hacerse entrenador en Crossfit es una buena oportunidad laboral para comenzar una carrera profesional, y disfrutar a la vez de una afición.

 

Un título oficial en Crossfit

Crossfit es una marca registrada. Entre sus programas de actividades, están los cursos de Crossfit de formación y preparación, dirigidos a quienes se hayan planteado iniciar una carrera deportiva entrenando a otras personas.

Básicamente existen tres niveles para obtener la certificación necesaria para ser entrenador en Crossfit, definidos con las letras L1, L2 y L3. El primer nivel de certificación (L1) será suficiente para comenzar a realizar entrenamientos en un box.

Existe también la opción de obtener la certificación necesaria para el entrenamiento infantil, es decir, el Crossfit para niños.


Cualidades personales para ser monitor de Crossfit

Para convertirse en entrenador de Crossfit hay que conocer los fundamentos y los métodos de este deporte. Pero también tener algunas habilidades, como la paciencia para enseñar, la capacidad de dedicar mucho tiempo e incentivar a los alumnos para que avancen. También es importante que se disfrute practicando Crossfit, pues esa pasión es la que se transmitirá.

 curso-entrenador-crossfit-level-1

Curso de entrenador de Crossfit Nivel 1

Los cursos básicos para ser entrenador en Crossfit están dirigidos a personas mayores de 17 años, tienen una duración de dos días, y para conseguir la certificación es preciso aprobar un examen tipo test con múltiples respuestas. En este curso se trata la introducción al método y a los primeros movimientos del Crossfit, se imparten clases teóricas y prácticas y se aprenden las pautas para la realización de cada WOD, con el ritmo adecuado, para distintos niveles de entrenamiento, etc.

No hay requisitos previos para esta certificación, salvo el de la edad. Es necesario actualizarla cada cinco años.

 

El nivel 2 (L2)

Para conseguir esta certificación hay que tener en vigor el certificado L1 y llevar 6 meses entrenando en un BOX. También hay que renovar cada 5 años. En este segundo nivel se trata de que los entrenadores de Crossfit sepan mejorar sus programaciones y dirigir sus clases de forma más eficaz.

Entrenador de nivel 3 (L3)

Es un paso más, y se profundiza en los conocimientos técnicos del coach. Es preciso acreditar 1500 horas de entrenamiento, y poseer la titulación L2.

El nivel 4

En este caso se trata de un curso de solo un día, para evaluar si el entrenador de Crossfit (debe acreditar varios años de experiencia) puede enseñar movimientos a un grupo reducido de alumnos.

Otras variables de los cursos

Normalmente es el inglés el idioma en el que se imparten los cursos. La inscripción para el curso oficial y la obtención de la certificación puede hacerse a través de la página Web oficial,  https://training.Crossfit.com/.  En ella puede verse los días y los lugares de celebración de los cursos.

¿Quieres formar parte del increíble mundo de los monitores de Crossfit? ¡A qué esperas para empezar!

Tienes toda la info para convertirte en entrenador de Crossfit en la web oficial de certificados de Crossfit.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

8 comentarios de “Quiero ser entrenador de Crossfit. Cursos y títulos

  1. Cristian Romero dice:

    Hola me gusta mucho el ejercicio no e practicado crossfit pero a futuro veo qué hay mucho auge en este deporte soy deportista activo y estoy joven quiero entrar en el negocio quiero una manito de ustedes ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.