¿Cómo mejorar en CrossFit? Consejos para aumentar tu rendimiento

como-mejorar-crossfit

Da igual si acabas de empezar, si vienes de otros deportes o si ya llevas un tiempo en el box…

Seguro que hay un momento en el que decides que puedes dar más, que quieres conseguir algo diferente.

Por eso vamos a ver cómo mejorar en CrossFit aunque parezca imposible.

Seguro que si lo has practicado te suenan frases como… “Domina la pica antes de dominar la barra“, “el trabajo accesorio no es un accesorio”, “come, entrena, descansa…¡repite!”, “nunca dejes de crecer” y muchas más. Pues bien, además de quedar genial en un póster son verdades como puños. Y es que para superarse en el box vas a tener que tener claras varias cosas.

>> Lo que hagas en el box no cuenta

Si no llevas el entrenamiento a tu vida diaria jamás crecerás. En el box pasas cuánto, ¿1 hora al día?, ¿2?, ¿quizás 3? Da igual. Como si entrenas 8 horas al día. Si luego no descansas correctamente y alimentas tu cuerpo de la forma adecuada todo ese trabajo será en vano. Así que preocúpate de lo que haces fuera, tanto o más que de lo que haces dentro del box.

 

>> No pienses en meses, piensa en años

Si hablamos de mejorar en CrossFit para reducir tus tiempos, aumentar pesos y progresar en la técnica, pensar que vas a notar esos resultados en solo unos meses puede llevarte a la frustración. Crea un plan a largo plazo, en el que habrá paradas o checkpoints que te motivarán a continuar. Y es que a nivel general es muy complicado, lleva mucho trabajo y constancia, pero merece la pena.

Tu meta final es clara. Pero puedes ponerte metas a medio plazo dependiendo de tu nivel. Desde hacer pull ups sin goma, pasando a aumentar los metros que aguantas andando haciendo el pino, subir tu RM de snatch o trepar la pegboard. Estos checkpoints harán que no bajes la guardia, que sigas apretando y viendo que superarte es posible.

Esta planificación a largo plazo con paradas es aplicable también a tu alimentación. Nadie pasa de un estilo de vida normal (entendiendo por normal el socialmente aceptado influenciado por la comunicación de las marcas, por triste que sea) a uno saludable acorde a tu rendimiento y necesidades reales.

 

>> Sin un combustible mejor no habrá un rendimiento mejor

El plato más importante no es el que más pesa, es el que pones en tu mesa. Piensa que si vas a progresar debes empezar desde lo más dentro de ti, y eso empieza en el estómago.

Piensa en nutrientes de calidad y en lo que necesita tu cuerpo siempre en función de tu ritmo de vida, tanto laboral, como personal y crossfitero.

Si no tienes muchas nociones, al igual que delegas tu entrenamiento en tu coach busca un profesional, como un nutricionista, que te ayude en este aspecto.

 

>> Mejora sin hacer nada

Parece imposible y es el sueño de todo atleta. Pero el sueño que más te ayuda no es ponerte metas irreales, sino el que realizas en la cama. Tu cuerpo necesita descansar, tu mente necesita descansar. Y debes entender que el descanso es una parte más del entrenamiento. Aprende a disfrutarlo como disfrutas un WOD, un estiramiento o un plato de comida.

Ya sabes cómo mejorar en CrossFit aunque no resulte fácil. Por eso a los Games va gente que parece sobre humana. Porque hacen más que el resto, porque se sacrifican cada día. Ninguno empezó ayer, ni hace un año. Y es que cualquier disciplina, exige tiempo y sacrificio y este deporte no iba a ser menos. Preocúpate de no dejar de disfrutar y no dejarás de crecer.

¡Nos vemos en el box!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: TITAN FITNESS S.L.
Fin del tratamiento: El envío de comunicaciones sobre nuestras novedades, tanto informativas como comerciales o de cualquier otro tipo.
Legitimación: El consentimiento del usuario.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Contacto: info@titanboxwear.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.