Calendario Open Crossfit 2017

horario-crossfit-games-2017

Viene cargadito el calendario de Crossfit para este 2017, te contamos todas las citas clave para que no te pierdas nada.

La primera gran cita del año son los Open, luego los Regionals (donde la caja mágica se convertirá en la sede del Crossfit), la fase final o Games, y por último los Invitationals.

 

Open CrossFit, el primer paso

Para llegar a la élite del Crossfit, los Games, primero hay que empezar desde la base, para eso están los Open.

¿Cómo es el mecanismo de los Open? Cada uno de los participantes realizará los 5 wods clasificatorios desde su propio box. Un juez cualificado con titulación de CrossFit valorará las pruebas. Los resultados podrán consultarse de forma online, tanto la posición que cada atleta ocupa en los wods, como el puesto en la clasificación general.

Para poder participar y comprobar después los resultados, es necesario registrarse en www.games.crossfit.com Como dato importante, el año pasado participaron en las pruebas del Open más de 324.000 atletas.

Estas pruebas se van a celebrar durante 5 semanas, con estas fechas: del 23 al 27 de febrero, del 2 al 6 de marzo, del 9 al 13 de marzo, del 16 al 20 de marzo y del 23 al 27 de marzo.

 

Los Regionales crossfit 2017 

Es la segunda fase, una vez se superan los Open y con los mejores de esa primera prueba. A lo largo de tres fines de semana, se van a celebrar 8 regionales distintos en diversos lugares del mundo.

Para asistir a esta fase de la competición, el calendario es el siguiente:

 

  • Del 19 al 21 de mayo de 2017

–       East Regional – Albany, New York – Times Union Center.

–       South Regional – San Antonio, Texas – Alamodome.

 

  • Del 26 al 28 de mayo de 2017

 

–       Pacific Regional – Wollongong, Australia – WIN Entertainment Centre.

–       California Regional – Del Mar, California – Del Mar Arena.

–       Central Regional – Nashville, Tennessee – Music City Center.

 

  • Del 2 al 4 de junio 2017

 

–       Meridian Regional – Madrid, Spain – Caja Mágica Crossfit 2017.

–       West Regional – Portland, Oregon – Portland Expo Center.

–       Atlantic Regional – Atlanta, Georgia – Georgia World Congress Center.

 

Tercera fase: los Games de CrossFit

Es el destino final de los atletas profesionales, la fase élite de la competición. Por vez primera en este año 2017, y al menos durante tres años, los Games se celebrarán en Alliant Energy Center en Madison (Wisconsin).

En lo que respecta a las fechas, se retrasan respecto de otros años. Mientras en años anteriores, estas pruebas se celebraban durante el mes de julio, este año 2017 serán del 1 al 6 de agosto.

 

Los Invitationals

Esta prueba tiene matices diferentes. No es una fase superior en la competición, sino que se realiza por equipos, reuniendo a los mejores de los Games del año en cuestión.

Hace dos años, los Invitationals se celebraron en Madrid, el año pasado en Toronto. No hay fechas oficiales para este año 2017 todavía pero suele celebrarse a finales de año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *