Compromiso Social
En sus inicios se definía como el deporte del fitness, tratando de hacer de sus usuarios unas personas más polivalentes en lo físico. Hacerles capaces a través de la condición física de mejorar sus hábitos y tareas diarias. Es decir, una persona capaz de hacer sentadillas, peso muerto, muscle ups en anillas… será capaz de moverse mejor tanto ahora como en el futuro.
Esta premisa se mantiene hoy día pero con el paso de los años ya está asentada. Esto permite a la empresa orientar sus esfuerzos económicos y de visualización hacia otras áreas.
Y así lo hizo Glassman con su lucha contra la multinacional de los refrescos Coca-Cola. Iniciando una batalla que le llevó a conseguir que muchas ciudades se le unieran llegando a implantar la tasa contra las bebidas azucaradas, que grava el consumo de estas bebidas.
A su vez, ese primer paso hacia la lucha contra la diabetes tipo 2 ha desencadenado el concepto Cross Training Health, que creemos será el estandarte para la marca a partir de 2019 (ya vimos su presencia en los últimos Games). Este no es un cambio en la dirección que iba la marca, sino que si el Cross Training fuera una carretera digamos que ahora tendría un carril más.
Esto a parte de ser una cruzada noble, es sin duda una gran campaña de imagen ya que aúna los conceptos de Cross Training y salud. Haciendo así que tu deporte se identifique con algo que todo el mundo (de todas las edades) desea, más allá de un físico mejor.
Veremos cómo evoluciona y hacia qué vertientes deriva, pero la verdad es que la cosa promete.