Cuáles son las lesiones más comunes en CrossFit

crossfit-lesiones

Como en cualquier otro deporte, existe la posibilidad de hacernos daño practicando CrossFit. Pero, ¿sabes cuáles son las lesiones más comunes? Los hombros, la espalda, las rodillas y las muñecas son las partes del cuerpo que más sufren con cada WOD. ¡Descubre los siguientes consejos para entrenar sin lesionarte!

Double unders o saltos dobles de comba: ¿Cómo se hacen?

double-unders

Si no eres muy fan de la comba, saltar puede resultarte un incordio. ¡Imagina lo complicado que pueden llegar a ser los double unders o saltos dobles¡ No obstante, son de los WOD’s más completos que se practican en CrossFit para mejorar la resistencia y coordinación. ¡Descubre los siguientes consejos para mejorar tu técnica!

¿Quieres cambiar de gimnasio? Consejos para adaptarte

cambiar-de-gimnasio

Existen muchos motivos para cambiar de gimnasio o de box, y aunque esta decisión no tiene por qué implicar nada malo, seguro que generará incertidumbre como cualquier otra novedad. No obstante, los siguientes consejos te ayudarán a adaptarte rápidamente para sentirte como en casa en tu nuevo lugar de entrenamiento.

CrossFit en familia: Ventajas de entrenar con los tuyos

crossfit-en-familia

Si nuestra comunidad en CrossFit es tan importante que casi forma parte de nuestra familia, ¿por qué no entrenar con la de verdad? ¿Imaginas ir al box con tu pareja, con los niños, con tus padres o incluso con tus abuelos? Descubre los beneficios de entrenar con tus seres más queridos. ¡Te sorprenderán!

Burpees, el ejercicio más completo

burpees

¿Sabes por qué los burpees son los ejercicios más completos? Trabajan todos los músculos del cuerpo y además sirven para medir la resistencia anaeróbica a través de sus repeticiones. Pero ¿cómo se hacen correctamente? ¿Cuáles son sus beneficios? Te contamos todo sobre el ejercicio por excelencia en CrossFit.

Metcon: El entrenamiento que mejorará tu condición física

metcon

El entrenamiento centrado en el Acondicionamiento Metabólico o también conocido como Metcon en CrossFit procura mejorar el rendimiento muscular realizando ejercicios de alta intensidad. Para ello se llevan a cabo los denominados Metcon WODs en los que solo interviene el propio peso corporal. ¡Descubre ya sus beneficios!

CrossFit para principiantes: Rutina de entrenamiento para novatos

crossfit-principiantes

¿Eres nuevo y no sabes cómo empezar en CrossFit desde cero? Aprende todo lo que debes saber sobre la rutina y el entrenamiento de los principiantes en CrossFit y empieza a practicar los ejercicios más básicos para novatos. Lo primordial es que tengas ganas de superarte cada día. ¿Estás preparado?